Get started with Drupal 7


Se actualiza My Weather Indicator

Hace aproximadamente un año comenté una aplicación bastante útil sobre todo para aquellos usuarios que van en bicicleta o moto al trabajo/universidad/colegio y necesitan saber la información del tiempo en todo momento para optar por un tipo de transporte u otro.
Se actualiza My Weather Indicator, información del tiempo en ubuntu 12.04

Creo que por ello, cuando acaba el verano siempre realizo menciones de una serie de aplicaciones muy similares, y en este caso toca el turno de My Weather Indicator.

My Weather Indicator es una aplicación o applet que se agrega al escritorio de Ubuntu para que con un simple clic podamos acceder a un extenso informe meteorológico de una zona. My Weather Indicator, se integra perfectamente dentro del escritorio de Ubuntu por lo que se trata de una aplicación muy interesante sobre todo para aquellos usuarios que necesitan en todo momento disponer de un informe meteorológico "a mano".

Tal como reza el titulo de esta entrada, My Weather Indicator se actualiza añadiendo importantes novedades que hacen de este, un programa casi indispensable. Entre las novedades más importantes que encontramos en la versión 0.5.2.2 de My Weather Indicator, encontramos una mayor información de la dirección y sentido del viento (muy útil sobre todo para aquellos que viajamos o hacemos excursiones en bicicleta), un nuevo porcentaje de nubosidad y por último, se ha mejorado el acceso a la información meteorológica.

Para todos aquellos que aun no conocen está aplicación os voy a dar unas brebes pinceladas del potencial de My Weather Indicator. My Weather Indicator nos ofrece un informe actualizado del tiempo en un lugar concreto durante los proximos 5 días, pero ahí no acaba la cosa. Gracias a My Weather Indicator podremos saber cuando es la hora del amanecer y ocaso, fase lunar, temperatura máxima y mínima durante los próximos 5 días, y tal como he comentado anteriormente, humedad, dirección, velocidad y sentido del viento, y porcentaje de nubosidad.
Como podéis apreciar, My Weather Indicator es una aplicación diseñada para tenernos informados en todo momento sobre el tiempo en un determinado lugar. La interface es muy clara y sencilla. Por un lado tenemos un desplegable que nos da unas ciertas pinceladas de información tales como temperatura, presión, humedad, sensación térmica, punto de rocio, viento, etc, y por otro lado tenemos un pronostico que nos da información detallada del tiempo en los próximos 5 días.

Para instalar My Weather Indicator en Ubuntu 12.04 LTS tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install my-weather-indicator
Como podéis apreciar, My Weather Indicator es una aplicación que convierte nuestro ordenador en una especie de pequeña y completa "estación meteorológica". Si aun no habéis probado esta aplicación os animo a hacerlo ya que nunca viene mal tener un pronostico del tiempo a mano ( y así no llevarnos una sorpresa desagradable). Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario