Get started with Drupal 7


Reinstalar root en Android

Alguna vez puede ocurrir que al "meter" una rom nueva a nuestro móvil Android, por algún motivo (que la instalación falle, que no sea estable la rom, algún tipo de incompatibilidad, el no realizar los pertinentes wipes, etc), perdamos el root.

En principio no deberíamos tener ningún problema en recuperar el root. Desde el mismo recovery podemos volver a instalar una nueva rom y debería de volver a funcionar la aplicación superuser. El problema que tenemos es que pensamos que es un problema directamente de la aplicación y empezamos a descargarnos de cualquier lugar que encontremos una nueva apk de superuser.

Reinstalar root en Android, superuser android descargar, instalar superuser
Aunque en principio reinstalando superuser.apk debería de volver a funcionar, muchas veces nos encontramos que el archivo descargado no es un apk, o aunque lo sea no te deja instalarlo etc.

Voy a explicar una forma muy sencilla de reinstalar el root en Android sin necesidad de meter una nueva rom o tener que volver a rootear el móvil.
A mí esto me paso con mi Legend, al meter una rom de ICS, perdí el root. El problema era que el root había que reinstalarlo según comentaba el autor de la rom, pero yo no lo leí y pensé que era un fallo mio.

Me puse a indagar un poco y me di cuenta de que había una manera muy sencilla de reinstalar el root en Android sin perder ningún dato y sin necesidad de volver a rootear el móvil.

Voy a poner un ejemplo con la Legend, pero los pasos a seguir son los mismos si usamos cualquier otro móvil. Vamos a la página de cyanogen y buscamos nuestro terminal, en mi caso el htc Legend. Ahora damos a estable mod y descargamos cualquier .zip de versión estable. Da igual que sea CM9 o CM10 o CM7.

Una vez descargada, conectamos el teléfono al ordenador como sistema de almacenamiento masivo. Copiamos el .zip de la rom descargada a cualquier parte de la memoria interna del teléfono (o de la sd, da igual), en mi caso, la última versión disponible es CM7.2.
>
Ahora instalamos el gestor de archivos como solid explorer. Abrimos Solid explorer y navegamos hasta la rom descargada. La abrimos con solid explorer y abrimos la carpeta "system", ahora seleccionamos la carpeta "app". En esta carpeta se encuentra todas las aplicaciones de la rom. Tenemos que buscar la aplicación superuser.apk.

Ahora tan solo tenemos que pulsar encimade ella e instalarla. Fácil, ¿no?. ¡Volvemos a ser root!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario