Get started with Drupal 7


Instalar controladores nvidia 304.51 en Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04 LTS

Últimamente a Nvidia le ha dado por actualizar algunos de sus controladores privativos para Ubuntu. Quizás con la llegada se Steam Nvidia ha visto en las distribuciones basadas en GNU/Linux un nicho de mercado en expansión y quiere hacerse con su "trozo de tarta".

Aunque ahora los controladores libres para Nvidia son bastante decentes, Nvidia ha decidido actualizar alguno de sus drivers para Linux para aumentar la experiencia de usuario al jugar a los juegos de Steam.

Instalar controladores nvidia 304.51 en Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04 LTS, nvidia ubuntu 12.10, privativo nvidia 12.10
Yo la verdad es que hace años que no instalo los controladores privativos para Ubuntu. Como ya comenté hace unos días, Canonical ha decidido eliminar el tipico acceso directo que nos salia nada más instalar Ubuntu para poder instalar los controladores privativos. Esto quiere decir que también Canonical se ha dado cuenta de que los controladores libres para Ubuntu, al contrario de hace unos años, tienen un gran rendimiento.

De todas formas, si tu tienes problemas de aceleración por hardware en Ubuntu 12.10 o Ubuntu 12.04 (parpadeos en la reproducción de vídeos o juegos, o cuando minimizas alguna ventana ves el típico "marco negro" minimizandose, quizás quieras instalar los controladores privativos de Nvidia para comprobar si así se te solucionan estos problemas.

Yo lo primero que recomiendo es instalar los controladores privativos que están disponibles dentro de los repositorios de Ubuntu. Estos controladores han sido probados en esta versión de Ubuntu por lo que se garantiza una buena compatibilidad. 

Para instalar los controladores privativos en Ubuntu 12.10, vamos a orígenes de software, ahora pulsamos en la pestaña de controladores adicionales y hacemos un tick en el controlador que deseemos.

Una vez instalados, tenemos que reiniciar para comprobar los cambios. Si una vez reiniciado el ordenador vemos que aun no tenemos, en nuestra opinión, una buena aceleración por hardware, podemos añadir a nuestra lista de repositorios los últimos controladores de Nvidia disponibles para Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04.
Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings 
Ahora lo mismo, reiniciamos el ordenador para ver los cambios. Yo de todas formas siempre doy una oportunidad a los controladores libres y hasta hoy, me ha ido muy bien. No se que mejoras traerá en mi ordenador los controladores privativos de Nvidia, pero el rendimiento que tengo ahora mismo es bastante bueno. 

Si queréis saber todas las novedades que nos trae Nvidia 304.51, podéis echar un vistazo en su página oficial. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario