Get started with Drupal 7


Skype 4.1 ya disponible para Ubuntu

En los tiempos que corren, muchos jóvenes se ven obligados a trasladarse de ciudad o incluso de país para encontrar su primer trabajo. Gracias a la tecnológica, esto ya no es tan duro como hace años puesto que aunque vivas a miles de kilómetros de tus amigos y conocidos, siempre puedes seguir manteniendo el  contacto con aplicaciones tan conocidas como Skype.

Skype 4.1, novedades skype ubuntu 12.10, instalar skype ubuntu 12.10
 Tras la compra de Skype por parte de Microsoft, muchos usuarios de distribuciones basadas en GNU/Linux pensaron que con ello se acabaría el soporte de Skype para Linux. La verdad es que no entiendo muy bien la razón por la cual Canonical decidió suprimir Skype de los repositorios oficiales de Ubuntu 12.10.

El caso es que indagando un poco por el tema, me he llevado la grata sorpresa de encontrar una nueva actualización de Skype para Ubuntu. Skype 4.1 han mejorado el diseño de esta aplicación para Linux. Además han implementado una nueva característica muy esperada por parte de los usuarios: soporte multicuenta. De esta forma podemos tener varias sesiones distintas de Skype abiertas a la vez.

Por otro lado, no se si conoceréis la noticia pero Microsoft quiere abandonar el ya moribundo messenger (msn) e integrarlo dentro de Skype junto a otros servicios de Microsoft como Outlook o Xbox. De esta forma se podría decir que por primera vez en la historia, Linux tiene disponible de forma nativa msn gracias a Skype.

Creo que es un gran acierto que Microsoft haya querído seguir actualizando (y no solo con actualizaciones de seguridad), su cliente Skype para Linux. Skype sigue siendo de lejos la aplicación multiplataforma para realizar chat y llamadas vozip más conocida actualmente. 
A mí particularmente Skype me parece un muy buen producto pero le veo algunas pegas. Por ejemplo, si comparamos Skype con viber, con este último no hace falta agregar de forma manual a tus contactos, directamente con la libreta de contactos se te sincroniza los contactos que tienen instalado Viber. Se que hay gente que esto no le acaba de convencer, pero Skype podría crear una forma de agregar a tus amigos "híbrida", que te deje elegir entre agregar por correo electrónico (como tradicionalmente se ha venido haciendo), o añadiendo su número de teléfono. Creo que esta forma Skype ganaría muchisimos más clientes.

Sin más, para instalar Skype 4.1 en Ubuntu 12.10 tan solo tenemos que ir a la web oficial de Skype y descargar su correspondiente paquete .deb dependiendo de la arquitectura que usemos y la versión de Ubuntu. Un saludo y buen fin de semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi lo que va son los hangouts de google, con un simple plug in te funciona en cualquier OS y desde el navegador.

Alberto Aru dijo...

¿Para cuándo en arquitectura de 64 bits? mi ordenador no me deja instalar el de 32 (no sé por qué)

david hernandez dijo...

La verdad es que los hangouts son una pasada. Yo los uso para realizar alguna video-llamada a familiares. Para hacerlo me mandaron bajar un paquete .deb, pero vamos, se instala en 2 minutos. Si puedo hago un tutorial de como hacerlo para que la gente se anime a usar alternativas al clasico Skype

@Alberto Aru, pues no tengo ni idea. En principio tiene que funcionar para ubuntu 12.04 LTS. En los repositorios de ubuntu 12.10 no está skype, pero en los de ubuntu 12.04 LTS si.

Si tienes ubuntu 12.04 y te da fallo el paquete .deb, prueba el de los repositorios. Un saludo

Publicar un comentario