Get started with Drupal 7


Reflexión: ¿Es Steam para Linux una amenaza para Windows?

Aunque Steam es muy conocido en Windows, no es así en Linux. Para los que no conozcáis Steam, se trata de una plataforma creada por Valve para la distribución de videojuegos. Hasta ahora, Steam solo estaba disponible para Windows y Mac dejando de lado al usuario  de GNU/Linux, pero eso va a cambiar.

¿Es Steam para Linux una amenaza para Windows?, próximamente Steam para Linux
A partir del 5 de Septiembre, Steam estará disponible para GNU/Linux. De esta forma, a partir de dicha fecha tendremos un catalogo de juegos cada vez mayor en Linux. Los usuarios de Windows siempre han encontrado problemas para usar Ubuntu o cualquier otra distribución Linux ya que apenas hay juegos en estos sistemas operativos, aunque esto no es del todo cierto.

En Linux tenemos muchísimos juegos listos para usar y libres. El problema de estos juegos es que la mayor parte de ellos, no tienen la calidad gráfica, publicidad o comunidad que los juegos privativos. No hay que olvidar que Steam es una plataforma de juegos privativos y no libres.

De esta manera ya se podrá jugar a los juegos privativos en nuestro ordenador, sin necesidad de estar ejecutando Windows, o wine. Ahora no hay escusa para usar Linux. Cada vez el catálogo de juegos en Linux es mayor. Podemos elegir entre jugar a juegos libres o privativos. Parece ser que la última piedra con la que se encontraba el usuario de Windows al querer usar Linux va a caer muy pronto.
¿Será el principio de la verdadera expansión de Linux en entornos de escritorio?. Esta por ver, pero lo que está claro es que esto tan solo es el comienzo. Esperemos que el éxito de Steam en Linux sea el deseado y las demás empresas de videojuegos y software en general pongan su punto de mira en Linux como un mercado en expansión.

3 comentarios:

Julia Bateria dijo...

Por fin! Es una gran notícia. Amenaza o no, hay que reconocer que es maravilloso que por fin la plataforma Steam se acerque al público linuxero.

Esperemos que este 2012 sea el año de Linux.

Pamqemonszter Gore dijo...

Excelente que maravilla que Steam vaya a entrar a Linux y pues así es, amenaza o no, es bueno tener a Steam en Linux.
Por cierto al principio tienes un error ortográfico es "conocido"
Saludos desde México

david hernandez dijo...

Gracias por la corrección, el corrector ortográfico del móvil es la leche jeje

Publicar un comentario