Get started with Drupal 7


Lenses para Ubuntu (Parte I de IV)

1 de Enero, comenzamos un nuevo año cargados de ilusiones y desde Ubuntu & Software libre, hemos querido empezarlo a lo grande. Para ello, hoy voy  a comentar un listado de lenses para Ubuntu que harán de Unity un dash "vitaminado".

Para los que aun no saben que es Unity o lenses, Unity es un dash creado por Canonical (la empresa que está detrás de Ubuntu) que nos sirve para lanzar programas e interactuar con el sistema operativo. Gracias a las lenses, nosotros podemos añadir pequeños complementos o extensiones para que Unity se adapte a nuestras necesidades otorgando a este, un mayor potencial.
Lenses para Ubuntu, lenses google unity, añadir nuevas lenses

Como cada vez has más lenses para Ubuntu, me resultaría imposible comentar todas en una misma entrada, así que, a lo largo de los próximos días voy a ir comentando las lenses para Ubuntu que he visto más interesantes. Voy a empezar con unas lenses para ubuntu con las cuales vamos a integrar algunos servicios de Google en Ubuntu, más concretamente Google Docs, Google Play y Google Books.


Si añadimos la lente de Google Docs a Unity, tendremos un fácil acceso a nuestro contenido alojado en Google Docs desde el mismo Unity, sin necesidad de abrir el navegador e ir a docs.

Gracias a esto, podremos buscar desde el mismo Unity cualquier documento alojado en nuestra cuenta de Docs con tan solo teclear el nombre del documento. Para que os hagáis una idea, es lo mismo que cuando ponemos el principio de un archivo en Unity y el dash nos muestra los archivos alojados en nuestro ordenador que empiezan por esas letras.

Para añadir Google Docs a Unity, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-music-lens 
Si sois usuarios de Android, quizás os interese tener todo el play store dentro del dash de Unity. De esta forma, podremos buscar aplicaciones, conocer nuevas aplicaciones, etc, sin necesidad de ir a la página oficial del play store o mirar nuestra tablet o teléfono móvil.
Para añadir el Play Store dentro del Dash de Unity como lense, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:abhshk-btra/rotatingcanvas
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install googleplaylens
Por último, otro servicio que he visto que puede ser bastante útil para integrar en Unity es Google Books.

Gracias a esta lense, podremos acceder a nuestros libros comprados en Google Books desde el propio dash de Unity sin necesidad de abrir el navegador o usar el teléfono móvil o tablet. Al igual que en los casos anteriores, tan solo tendremos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:davidc3/books-lens
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-lens-books
¿Os han parecido interesantes estas lenses para Ubuntu?. ¡Mañana más! Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, enorme tu trabajo en el blog. Sigue así porque a muchos que acaban de redescubrir Ubuntu como yo, nos vienen de perlas tus artículos.
Quería comentarte que he probado a instalar estas lens pero no me funciona ninguna porque creo que los enlace están caídos....
http://ppa.launchpad.net/abhshk-btra/rotatingcanvas/ubuntu/dists/quantal/main/source/Sources

Un saludo crack!

Publicar un comentario