Get started with Drupal 7


Cómo instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 y Galaxy Nexus usando Ubuntu

Ya tenemos disponibles las imágenes del Nexus 4 y Galaxy Nexus para instalar Ubuntu Phone en su versión en desarollo. Si usas Ubuntu es facilísimo instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 o Galaxy Nexus.

Las instrucciones de como instalar Ubuntu Phone están aquí, pero ya que están en inglés, voy a explicarlas en Español con los pasos que he seguido yo para instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4, pero si tienes un Galaxy Nexus, no te preocupes que es exactamente igual.

Cómo instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 y Galaxy Nexus usando Ubuntu, instalar ubuntu phoneLo primero de todo, ¡tener bien cargado el teléfono móvil para evitar problemas! Antes de nada, hacer una copia de seguridad de todo lo que tengáis para no perderlo, fotos, vídeos, etc, ¡todo!. Mientras que se va copiando, vamos a instalar todo lo necesario. Abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install phablet-tools android-tools-adb android-tools-fastboot
Bien, con esto conseguimos el programa para desbloquear nuestro teléfono y además, poder instalar Ubuntu. Ahora apagamos el teléfono y volvemos a encenderlo pulsando Encender más Volumen  + más Volumen -. Se nos meterá en modo bootloader.

Conectamos el móvil al ordenador mediante el cable micro usb, usb. Una vez conectado, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo fastboot oem unlock
Ahora nos aparecerá un mensaje en la pantalla del móvil. ¿Quiere desbloquear el bootloader? Pulsamos sí. Ahora volvemos a encender el teléfono.

Nos saldrá el menú de configuración de Android, no lo rellenéis, dar a omitir todo que no nos  va a servir para nada. Ahora vamos a ajustes, información del teléfono y pulsamos  7 veces "número de compilación". Ahora volvemos a ajustes y nos tendrá que aparecer un menú nuevo que pone "opciones de desarrollo". Pulsamos sobre él  y damos tick sobre "depuración usb"  y aceptamos.

Estamos ya a punto de terminar, solo queda decir que nos instale Ubuntu Tablet en nuestro teléfono. Conectamos otra vez el teléfono por usb (si lo habíais desconectado), y abrimos la terminal y ponemos:
  1. phablet-flash -b
Ahora nos preguntará si queremos descargar la imagen y damos a "yes". 

¡PROBLEMA! Aquí te puede surgir un problema, que te diga que no encuentra el teléfono. ¿Cómo lo solucionamos?. Tenemos que volver a desconectar el teléfono, volver a conectarlo y ir al menú de depuración usb y desactivarlo y volver a activarlo. Nos tiene que salir un cartel diciendo algo así como que se va a conectar con el ordenador. Damos a "aceptar". Ahora volvemos a poner el comando anterior y ya empieza a descargar la imagen. Tarda unos 30 minutos dependiendo de la conexión.

NO TOCAR EL TELÉFONO. Dejar las manos quietas y el teléfono sobre la mesa.

Una vez que termine de descargar, el teléfono solo se reiniciara y se encenderá en Ubuntu  Phone. Ahora solo toca probarlo. ¡Mañana review!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado BETA aun!

david hernandez dijo...

Yo diría incluso que pre-alpha. Veremos como evoluciona

Miguel Angel Sanchez Aponte dijo...

una duda, puedo seguir esta guia para un L3 o cualquier otro smart de gama alta que no sea nexus?

david hernandez dijo...

No, esta guía es solo para nexus. De todas formas la manera de instalar en otros móviles es similar, al menos su "repositorio". Para que se pueda instalar Ubuntu, dicho móvil tiene que tener una buena base de CM10.1

Publicar un comentario