Get started with Drupal 7


Crea mosaicos con tus imágenes en Ubuntu

Un efecto que siempre me ha resultado de lo más interesante, es crear una imagen a partir de muchas imágenes, vamos lo que se entiende por fotomosaico. Este "efecto" siempre me ha resultado de lo más interesante ya que si te acercas a la imagen o fotografía, lo que ves son miles de fotografías pequeñas que al alejarse forman otra imagen de mayor tamaño.
Crea mosaicos con tus imágenes en Ubuntu, ubuntu mosaico, crear mosaicosEl crear este tipo de mosaicos manualmente es tremendamente complicado, pero en Ubuntu tenemos una serie de aplicaciones muy interesantes para crear mosaicos muy variados.

La aplicación para crear mosaicos en Ubuntu o en la mayoría de distribuciones basadas en GNU/Linux se llama Metapixel, y aunque no tiene interface gráfica, creo que es una de esas aplicaciones que de verdad no necesitamos ninguna interface ya que la aplicación es la que se encarga de todo.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Metapixel. En Ubuntu tenemos a Metapixel dentro de los propios repositorios de Ubuntu por lo que tan solo tendremos que ir al centro de software de Ubuntu, buscar Metapixel y dar a instalar.

Vale, ahora voy a explicar lo más básico de como configurar Metapixel. Primero creamos una carpeta oculta dentro de home llamada ./metapixel. Podemos hacerlo directamente desde la terminal poniendo el siguiente comando:
  1.  mkdir .metapixel
Una vez creada (podemos verla dando a ver archivos ocultos dentro de nuestra carpeta personal), tenemos que elegir las imágenes que van a formar nuestro mosaico. Hay que puntualizar una cosa, tienen que ser archivos jpg y no png. Además, cuantas más fotos compongan nuestro mosaico mejor saldrá.

Yo por ejemplo voy a elegir la carpeta "Imágenes" que es donde tengo todas las imágenes. También he creado una carpeta llamada "mosaico" dentro de la carpeta de imágenes que es donde se me escalarán las pequeñas imágenes que compondrán el mosaico.

Ahora vamos a la terminal y usamos el siguiente comando:
  1. metapixel-prepare -r /home/david/Imágenes /home/david/Imágenes/mosaico --width=50 --height=50

En este comando he dicho: coge las fotos de la carpeta imágenes, y redimensionalas a 50X50. Posteriormente, pégalas dentro de la carpeta mosaico.

Por último solo hace falta elegir la foto principal para el mosáico. Abrimos la terminal  y escribimos:
  1. metapixel --metapixel /home/david/Imágenes/DSCN2858.JPG /home/david/Imágenes/mosaico.png --library /home/david/Imágenes/mosaico
Aquí lo que estamos haciendo es decir a metapixel que la foto del mosaico principal sea "dscn2858.jpg" que está dentro de la carpeta de imágenes, que coja las imágenes de la carpeta mosaico para formar el mosaico, y que la imagen formada se llame "mosaico" y esté dentro de la carpeta de imágenes.

Estos comandos se puede modificar ya que el programa es bastante configurable, pero creo que para lo más básico con esto basta. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario