Get started with Drupal 7


Automatiza tu android con AutomateIt

Aunque Android es bastante configurable, muchas veces se echa en falta crear patrones o perfiles para controlar nuestro teléfono Android en distintas situaciones. Por ejemplo, a mucho nos pasa que al salir de casa se nos olvida apagar el wifi de nuestro móvil, ¿cómo podemos configurar android para que se apague el wifi al salir de casa?

En Android tenemos varias aplicaciones muy potentes que esta serie de tareas tan sencilla, se hagan automáticamente bajo unos patrones previamente definidos. Voy a poner un ejemplo:
  1. Si salimos de casa--> apagar wifi
  2. Si volvemos a casa--> encender wifi
  3. Si nos vamos a dormir --> apagar los datos y poner el teléfono en silencio
  4. Al despertarnos --> volver a activar los datos y poner el volumen al máximo
Estas tareas que tan frecuentemente realizamos a lo largo de la semana, podemos decir a Android que las haga automáticamente configurando una serie de parámetros. Una de las aplicaciones que se encarga de esto se llama AutomateIt, y aunque no es tan conocida como Tasker, vale mucho la pena.

Automatiza tu android con AutomateIt, la app android de la semana
Si conocéis Tasker, seguro que sabréis como funciona este tipo de aplicaciones. AutomateIt es una aplicación bastante más sencilla de usar que Tasker, pero tiene algunas características que en Tasker no podemos encontrar.

Por ejemplo, en AutomateIt encontramos configuraciones de la gente que ha subido al servidor de la aplicación. Por tanto, si queremos configurar un patrón, podemos directamente descargarlo de ese "market" o bien, fijarnos como lo ha configurado el usuario que lo ha subido al market y adaptarlo a nuestras necesidades.

Todo esto hace que AutomateIt sea mucho más sencillo de usar que Tasker, aunque todo hay que decirlo, Tasker tiene muchísimas más posibilidades pero es bastante más complicado que usar ya que AutomateIt es bastante intuitivo.
Yo por ejemplo tengo activas una serie de reglas muy útiles para ahorrar batería en Android. Por ejemplo, tengo puesto que si activo el wifi y no se conecta a una red en menos de un minuto, se desconecte automáticamente. esto me es útil cuando me voy de casa y me dejo el wifi encendido. Al no encontrar red el mismo se apaga.

También tengo una regla muy útil para el manos libres del coche. Cuando voy en coche siempre suelo tener prisa y se me olvida activar y desactivar el bluetooth. Pues bien, he creado una regla que hace que cada vez que reciba una llamada se active el bluetooth durante 1 minuto, y en el caso de no conectarse con nada, se apague.

De esta forma si recibo una llamada en el coche, automáticamente se sincroniza con el parrot y puedo contestarla. En caso de no estar en el coche,, cuando pasa un minuto se apaga.

Por último, tengo un par de reglas más, una para ahorrar batería y otra para dormir. La de dormir hace que a las 2 de la mañana poner el móvil en silencio y apagar datos, wifi y bluetooth. La de ahorrar batería hace que el brillo se ponga al mínimo y el tiempo de espera con la pantalla encendida en 15 segundos cuando la batería está debajo de un 35%.

Por último, tenemos la regla opuesta a esta. Cuando cargo el móvil, se pone el brillo en automático y el tiempo de espera en 30 segundos.

Como podéis apreciar, las posibilidades de AutomateIt son muchísimas.  Podemos crear una regla por ejemplo que cuando estemos en una zona y en esa misma zona vaya a llover, nos mande una notificación avisándonos una hora o dos horas antes de que ocurra para estar prevenidos. Muy útil cuando usamos la moto o la bici y no queremos que nos sorprenda una tormenta. 


Si queréis probar mis reglas, aquí os dejo una copia de seguridad de las mias. Tan solo tenéis que dar a restaurar copia de seguridad y elegir que reglas queréis activar.

AutomateIt lo encontramos en una versión gratuita y otra de pago. Con la gratuita podremos hacer reglas simples que no sean encadenadas, mientras que con la de pago podemos hacer que una regla lleve a otra regla, etc. Ahora mismo no se cuanto vale la versión de pago ya que la compre hace más de un año, pero no creo que sobrepase los 2€. Un saludo

3 comentarios:

Josep dijo...

Es curioso, esta mañana estaba pensando en que estaría muy bien que el móvil cuando vas al gimnasio el solo se pusiera en silencio y al salir automáticamente volviera a su volumen normal. Y resulta que miro hoy tu blog y hablas precisamente de eso. Creo que puede ser una utilidad muy práctica.

david hernandez dijo...

Eso se puede hacer o bien con una regla de que llegada una hora se ponga en silencio, o bien, mediante el uso del gps o de antenas de telefonía.

Yo recomiendo la segunda opción ya que aunque sea menos exacta, no consume batería ya que solo graba a que antena te conectas cuando estas en el gym, y entonces, cada vez que entres a esa zona (antena) se pondrá el móvil en silencio, y cuando salgas, se volverá a poner con volumen. Un saludo

Josep dijo...

Gracias por el comentario. Ya la he instalado y la primera impresión es muy buena, visualmente es bastante agradable y de entrada no parece complicada de usar.

Publicar un comentario