Get started with Drupal 7


Redimensionar imágenes en Ubuntu fácilmente

Muchas veces necesitamos redimensionar imágenes, ya sea para reducirlas y así poder subirlas a algun foro, o para adaptarlas a nuestro avatar, o simplemente para introducirlas dentro de un documento de texto.

Yo hasta ahora, para esta tarea usaba Gimp. Como ya sabréis, podríamos decir que Gimp es el "Photoshop" de Linux. Un programa realmente potente que nos permite editar al máximo cada detalle de una imagen.

Redimensionar imágenes en Ubuntu facilmente, redimensionar fotografías en ubuntu
El problema de Gimp es que es un programa que tiene tantas funciones, que es tremendamente pesado. ¿Para que vamos a usar un programa tan potente tan solo para redimensionar una imagen?. En ese momento me puse a buscar alguna alternativa para redimensionar imágenes en Ubuntu. Siempre me ha parecido que si para redimensionar una imagen tenemos que usar Gimp, es como matar moscas a cañonazos. Estamos usando un programa muy potente para realizar una tarea muy sencilla.

Por todo esto, me puse a buscar un programa muy sencillo para redimensionar imágenes en Ubuntu. Este programa se llama Pimagizer, y aunque no esté incluido dentro de los repositorios de Ubuntu, os recomiendo instalarlo ya que es muy fácil de usar, y además, cumple perfectamente su función.

Con Pimagizer podremos redimensionar imágenes en Ubuntu de forma sencilla. Una de las cosas que más me gusta de Pimagizer es que se trata de un programa en el que solo se puede redimensionar una imagen. Esto hace que Pimagizer sea muy sencillo de usar.

Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es abrir Pimagizer y seleccionar la imagen que queramos redimensionar. Esto también se puede hacer directamente pulsando sobre la imagen que queremos redimensionar y dando a abrir con "Pimagizer".
Una vez abierto Pimagizer, en la parte de la derecha tendremos las opciones de edición de la imagen, ya sea para aumentar de tamaño o disminuirlo. La verdad es que Pimagizer no cuenta con muchas más opciones. Podemos indicar el ancho y largo de la imagen. Además, podemos decir que con tan solo editar un valor (el ancho o el largo), Pimagizer nos edite el otro de tal manera que mantenga la proporción de la imagen.

¿Cuantas veces nos ha pasado que al editar una imagen esta se nos queda "aplastada"?. Si seleccionamos la opción de "proporcional", tan solo tendremos que editar un valor de la imagen y ya Pimagizer se encarga de editar el otro valor para que este último sea proporcional al anterior.

Para instalar Pimagizer en Ubuntu, tendremos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:vfrico/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install pimagizer
Pimagizer es un programa muy sencillo de usar. Si estás cansado de redimensionar las imágenes manualmente, Pimagizer te va a servir de gran ayuda. Un saludo

2 comentarios:

tycho dijo...

Muy buen programa , yo utilizaba una extensión de nautilus , pero este mola mogollón , muchas gracias , perfecto en ubuntu 12.04 LTS

david hernandez dijo...

Me alegro que te guste. La verdad es que es bien sencilla la aplicación pero muy útil

Publicar un comentario