Get started with Drupal 7


Instalar Gimp 2.8 en Ubuntu /Media

Gimp es un programa de edición de imágenes muy potente. Tiene muchísimas posibilidades aunque es bastante complejo de usar. Hasta hace pocas versiones, Gimp venía como programa instalado por defecto en Ubuntu pero Canonical decidió no instalarlo por defecto ya que ocupaba bastante espacio en la .iso.
Instalar Gimp 2.8 en Ubuntu, como instalar gimp, ubuntu

De todas formas Gimp se puede instalar de manera sencilla desde el "Centro de Software de Ubuntu". La verdad es que yo lo suelo hacer nada más instalar Ubuntu ya que muchas veces tengo que estar recortando imágenes, editándolas y Gimp me ayuda mucho en esta tarea.

La versión que está alojada en los repositorios de Ubuntu es la 2.6 aunque la última versión de Gimp estable es la 2.8. Por ahora Canonical no ha decidido actualizar  a dicha versión de Gimp, que aunque no funciona mal, siempre es mejor tener la última versión estable disponible.

Uno de los cambios más notables y esperados de esta versión es el modo "ventana única". Ahora no tendremos tres ventanas separadas, podremos tenerlo todo junto y a mano. Yo ya me he acostumbrado a usar Gimp con ventanas separadas pero seguramente, muchos de los que usen PhotoShop para este tipo de tareas, agradecerán esta nueva implementación.

Aparte de este modo de ventana única, esta actualización de Gimp nos trae muchas más novedades. Si queréis saber que cambios trae dicha actualización podéis mirar en su web oficial.
Como ya he comentado, por ahora no se sabe si Canonical va a actualizar a dicha versión de Gimp (hablo en Ubuntu 12.04 LTS) o seguirá en la versión 2.6. Si vosotros usáis mucho Gimp y queréis tener siempre la última versión de Gimp para Ubuntu, es mejor que añadáis el repositorio.

Como siempre, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gimp
Para los que nunca hayan usado Gimp, quizás les cueste bastante sobre todo al principio saber donde están las herramientas de edición y que funcionalidad tiene cada una. Por Internt hay algunos tutoriales para novatos de como manejar Gimp. Al final para cosas básicas no es muy difícil, pero uno tiene que acostumbrarse. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario