Get started with Drupal 7


Instalar Cinnamon 1.4 en Fedora 17 /Media

Hoy toca el turno de hablar de Fedora 17. Los que sigan este blog ya sabéis que Fedora es una de mis distribuciones preferidas ya que se trata de una distribución puntera, que usa el último software estable disponible. Usar Fedora es lo más parecido al ver el futuro.
Instalar Cinnamon 1.4 en Fedora 17, fedora 17, cinnamon, instalar cinnamon
Los que tengan instalado Fedora 17 o tengan intención de instalar Fedora 17 sabrán que pueden elegir descargar Fedora 17 con distintos escritorios. El caso es que el escritorio Cinnamon no está disponible entre esos escritorios por lo que si queremos instalar Cinnamon en Fedora 17, lo tenemos que hacer a posteriori.

En esta entrada quiero explicar como instalar Cinnamon 1.4 en Fedora 17. Como ya sabréis, Cinnamon es uno de los escritorios que vienen a sustituir al escritorio clásico de Gnome. Hace un mes realice una entrada en la que explicaba las características principales de este escritorio.

Para instalar Cinnamon 1.4 en Fedora 17 tenemos que abrir la terminal y seguir estos pasos:
  1. su
  2. curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
  3. yum check-update
  4. yum install cinnamon
Este proceso se puede alargar bastante dependiendo de la conexión a Internet que tengamos. Una vez descargado e instalado Cinnamon 1.4 en Fedora, tenemos que cerrar la sesión y ya podremos iniciar sesión usando Cinnamon.

A mi personalmente este escritorio me parece tremendamente atractivo para aquellos usuarios acostumbrados a Gnome 2 y no quieren dar el salto a Gnome 3. Podríamos decir que entre los escritorios que más se asemejan a Gnome 2, encontramos a Mate y a Cinnamon. El primero es una adaptación de lo mejor de Gnome 2 en Gnome 3 mientras que Cinnamon es una adaptación de Gnome 2 con lo mejor de Gnome 3. Ahora cada uno que elija el escritorio que más le guste. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario