Get started with Drupal 7


Alternativas a Autocad en Ubuntu /Novato

Buenos días a tod@s. Hoy voy a comentar un poco por encima las diferentes alternativas que tenemos los usuarios de Ubuntu a Autocad. Yo por mis estudios (ing. tec industrial) he manejado mucho el Autocad y se las diferencias que hay entre el Autocad y sus alternativas.

LibreCad, autocad para linux, autocad para ubuntu
Para los que usen medianamente bien autocad se darán cuenta de que dichas alternativas no dejan de ser simples "apoyos". Aún no tienen tantas opciones como Autocad pero para lo más básico sirve de sobra. ¡Comenzamos!

LibreCad

LibreCad es un clon de Autocad pero de código abierto. Se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que para instalarlo en Ubuntu, solo tenemos que buscarlo en el Centro de Software de Ubuntu. La documentación que podemos encontrar en Internet sobre LibreCad es bastente extensa y útil creada por los propios usuarios.

La valoración actual de LibreCad en el Centro de Software de Ubuntu es de 4 sobre 5 estrellas y tiene 36 reseñas.

DraftSight

DraftSight es otro programa similar a Autocad para Ubuntu, pero en este caso DraftSight no se encuentra dentro de los respositorios de Ubuntu. DraftSight es capaz de abrir y editar archivos .dwg y .dxf.
DraftSight es un programa libre de código abierto, aunque si eres una empresa y vas a usar DraftSight en más de 5 ordenadores, el autor recomienda pagar el paquete "premium".  Para instalar DraftSight en Ubuntu, tenemos que descargar el paquete .deb de su web oficial.

BRL-CAD

BRL-CAD es un programa desarrollado por por los militares de EEUU y la Nasa. Esta extraña combinación nos ha generado un programa libre basado en autocad. BRL-CAD es multiplataforma y tiene más de 400 herramientas creadas para el diseño indutrial. 

BRL-CAD no se encuentra en los repositorios de Ubuntu pero si queréis probar e  instalar este programa de diseño libre podéis hacerlo fácilmente desde sus paquetes .deb 


Espero que disfrutéis de estas tres alternativas, que aunque no llegan a ser tan completas como lo es el todopoderoso Autocad, si que nos sirven para cosas algo más básicas sin necesidad de pagar una licencia de cientos de euros y encima, usamos un programa libre. Un saludo

2 comentarios:

Lucas Romero Di Benedetto dijo...

Draftsight no es libre, es gratuito.

pascasio dijo...

Pensaba que si lo era, lo leí hace tiempo aquí:
http://ubuntulife.wordpress.com/2011/03/12/disponible-draftsight-aplicacion-libre-de-cad-compatible-con-autocad/

Publicar un comentario