Get started with Drupal 7


Pocket la aplicación más útil para leer más tarde en Android

Hoy en la aplicación de la semana, os traigo Pocket, una aplicación para leer artículos más tarde en nuestro móvil. ¿Cómo funciona esta aplicación?. Antes de nada, os animo a probar esta aplicación  ya que aunque suene a aplicación chorra, una vez que la pruebas te das cuenta de lo interesante que es esta aplicación.

Pocket la aplicación más útil para leer más tarde en Android, app de la semana, aplicación de la semana android
Hace algo más de un año, Pocket era una aplicación de pag
o pero ahora  es gratuita y no contiene publicidad. Con Pocket podremos leer artículos de prensa, blogs, etc desde nuestro teléfono móvil o tablet de una manera muy sencilla. Imaginemos que estamos leyendo un articulo de una web pero en ese momento no podremos leerlo. Tan solo tendremos que dar a "compartir con Pocket" y cuando tengamos tiempo, vamos a Pocket y leemos dicho articulo.

Aunque muchos de vosotros pensaréis que es más sencillo directamente copiar la url en un blog de notas, Pocket es mucho más que un simple lector de webs. Gracias a Pocket podremos leer ese articulo que tanto nos interesaba sin necesidad de conexión a Internet, ya que cuando añadamos ese articulo, directamente se nos guarda en Pocket y ya aunque no tengamos conexión a Internet, lo podemos leer más tarde.

Esto es muy útil sobre todo para tablets que no tienen 3g. Si estamos en un sitio donde no hay wifi (por ejemplo en el metro), podremos ir leyendo artículos que ya hayamos añadido anteriormente a Pocket. Además, la interface de Pocket es muy limpia y clara de usar. Me recuerda mucho a la interface de Google Currents.

Cuando usamos Pocket en un móvil, tendremos una lista de artículos añadidos con una pequeña imagen a la derecha mientras que si lo usamos en una tablet, los artículos se ordenarán en forma de cuadrados muy parecido a Google keep.
Como es lógico, Pocket permite sincronización entre dispositivos (tablets, móviles e incluso, ordenadores), por lo que podremos estar leyendo algunos artículos interesantes desde nuestro ordenador y si no tenemos tiempo, podemos sincronizarlos con los artículos añadidos a Pocket para leerlos más  tardes en la tablet o en nuestro móvil.
Por si esto fuera poco, con Pocket podremos cambiar el tamaño de letra de los artículos, el tipo de letra o incluso, que Pocket nos lea el articulo.

Como he dicho, Pocket se encuentra disponible de manera gratuita en el Play Store pero si queremos aprovechar al máximo este lector, tendremos que añadir a nuestro navegador del ordenador, un complemento que nos permita añadir artículos a Pocket. Por ejemplo, en Firefox tenemos este, pero en la mayoría de navegadores con complementos tendremos disponible esta extensión.

Gracias a este complemento, podremos estar leyendo una web, viendo un vídeo, etc, y con tan solo pulsar sobre el complemento, dicha web se sincronizará con nuestra cuenta de Pocket para así poder leerlo o releerlo más tarde desde nuestro móvil o tablet.

Una vez sincronizadas las webs que queramos volver a leer, acedemos a Pocket y podremos leerla, dar a leída para que se elimine, marcar como favorita, o incluso, compartir con otro amigo que tenga Pocket para que se le añada dicho articulo a su cuenta de Pocket. Muy útil para organizaciones que quieran enviarse artículos importantes. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario