Get started with Drupal 7


Ubuntu 14.04 LTS tendrá un Scope para buscar torrent

Hace unos meses comenté cuál es la mejor forma de compartir un archivo por Internet. Si queremos compartir un archivo con mucha gente, una de las mejores formas de hacerlo es mediante torrent. En la mayoría de distribuciones Linxu tenemos acceso a la descarga de sus imágenes a través de descarga directa y torrent.

Canonical sabe que una de las mejores formas de compartir un archivo es mediante el uso de torrent. Por ello, en Ubuntu 14.04 LTS va a añadir un scope desde el cual podremos descargar archivos mediante torrent. Ahora mismo Canonical está en pleno desarrollo de esta herramienta y en principio estará lista para Ubuntu 14.04 LTS.

Ubuntu 14.04 LTS tendrá un Scope para buscar torrent, buscar torrent desde ubuntu, descargar torrent desde ubuntu,
De esta forma, Canonical quiere proporcionar un "buscador de torrent" desde Unity. En principio, este buscador solo encontrará archivos, vídeos, música, etc de dominio publico y de licencias abiertas, aunque en principio habrá alguna manera de deshabilitar este "filtro" para que el scope de torrent de Ubuntu 14.04 LTS pueda buscar cualquier tipo de archivo.

Canonical está intentando potenciar el uso de Unity a base de añadirle más utilidades como este tipo de scopes. Cabe recalcar que Ubuntu 14.04 LTS será una versión LTS por lo que en principio, no tendrá muchas novedades en cuanto al sistema operativo, pero seguramente, tendremos bastantes nuevos scopes para potenciar el uso de Unity.

El potencial de Unity es bastante alto aunque creo que deberían hacer una herramienta oficial para añadir nuevos scopes oficiales, desactivar y activar scopes etc. Ahora mismo para activar y desactivar scopes tenemos que hacerlo desde la terminal viniendo todos los scopes activados por defecto.
Estoy de acuerdo en que de primeras, vengan todos, o la gran mayoría de scopes activados, pero creo que una vez que hemos probado los scopes, lo mejor sería desactivar aquellos que normalmente nunca usamos.

En concreto, creo que añadir un scope para buscar torrent desde el mismo Unity es muy interesante, y no solo para la versión de escritorio de Ubuntu sino para Ubuntu Touch. Un saludo

1 comentarios:

Aron Wolf dijo...

Sepuede desactivar de forma individual desde el dash en ubuntu 13.10

Publicar un comentario