Get started with Drupal 7


Instalar Cinnamon 2.4 en Ubuntu 14.10

Ayer hablamos de cómo instalar Mate en Ubuntu, o más bien, expliqué el nuevo sabor de Ubuntu llamado Ubuntu Mate cuya característica principal es que lleva predefinido el escritorio Mate por defecto.

Instalar Cinnamon 2.4 en Ubuntu 14.10, cinnamon en ubuntu
Otro de los escritorios que surgieron cuando empezó el desarrollo de Gnome 3 fue Cinnamon. Personalmente, Cinnamon es el mejor escritorio ya que combina lo mejor de Gnome 2 con todas las novedades que aporta Gnome 3.

El proyecto Cinnamon sino me equivoco surgió junto a Linux Mint. Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu que desde hace tiempo goza con bastante popularidad y que aunque tiene una filosofía similar a la de Ubuntu (atraer a usuarios novatos en Linux a usar una distribución Linux), se ha sabido diferenciar al usar este tipo de escritorios y al tener alternativas como LMDE.

Aunque Linux Mint está basado en Ubuntu, el desarrollo de este ha conseguido lograr bastantes diferencias de la distribución padre. Por ejemplo, aunque el repositorio oficial de Cinnamon para Linux Mint funciona perfectamente en esta distribución, para Ubuntu no es compatible.

Por lo tanto, si queremos instalar el escritorio Cinnamon de manera estable, o instalamos Linux Mint eligiendo el escritorio Cinnamon o directamente, usar un repositorio no oficial para instalar Cinnamon en Ubuntu.
Otra opción que tenemos, que es la que vamos a elegir en esta entrada, es añadir el repositorio inestable de Cinnamon para Ubuntu. Este repositorio si es oficial para Ubuntu y funciona perfectamente, el problema de este repositorio es que se trata de la rama en desarrollo de Cinnamon por lo que no es completamente estable. Esta opción es la única por el momento de instalar Cinnamon en Ubuntu 14.10. En unas semanas supongo que lanzarán un repositorio no oficial basado en la rama estable de Cinnamon para Ubuntu 14.10, pero mientras tanto, para instalar Cinnamon en Ubuntu 14.10 esta es la única opción.

Como siempre hacemos, para instalar Cinnamon 2.4 en Ubuntu 14.10 tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install cinnamon
Una vez instalado Cinnamon 2.4 en Ubuntu 14.10, para usar este escritorio tenemos que cerrar sesión y durante la pantalla de inicio de sesión, elegir escritorio Cinnamon. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario