Get started with Drupal 7


Instalar Java 9 en Ubuntu

En algunas ocasiones necesitamos instalar Java en Ubuntu para correr determinadas aplicaciones. Creo que una de las aplicaciones más conocidas que necesitan java para ejecutarse es Jdownloader.

Instalar Java 9 en Ubuntu, java oracle en ubuntu,
Lo mejor de programar en Java es que se puede ejecutar desde cualquier sistema operativo por lo que no tendremos que adaptar la aplicación para cada sistema operativo. Pero claro, Java también tiene sus contras. Al usar Java para ejecutar una aplicación el sistema operativo tiene que ejecutar a la vez dos aplicaciones para correr solo una aplicación. Además de esto, aunque muchas aplicaciones están preparadas con unos skins para adaptarse un poco al sistema operativo con el que se usa, la mayoria de aplicaciones escritas en Java, al ejecutarse, no se adapta a la interface gráfica del sistema operativo.

Quitando estos contras, la verdad es que programar en java es una ventaja por lo que muchos desarrolladores se animan a crear sus aplicaciones en java y así poderlas usar en cualquier sistema operativo.

Si como usuarios vamos a ejecutar una aplicación escrita en Java en Ubuntu, lo primero que tenemos que hacer es instalar Java en Ubuntu. Dentro de los repositorios de Ubuntu tenemos varias versiones de Java: la 8, 7 y 6. Estas versiones de Java se llaman OpenJDK que son unas versiones de Java libres. 

Aun así, también podemos instalar  la versión Java de Oracle. La última versión Java de Oracle es la 9. Para instalar Java Oracle 9 en Ubuntu tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install oracle-java9-installer
Con estos tres pasos tendremos instalado Java 9 en Ubuntu o distribuciones derivadas de este como Linux Mint. 

Aun así, yo sigo recomendando intentar instalar aplicaciones nativas que siempre van a correr mejor que aplicaciones escritas en Java, y ya no solo porque no se integren bien dentro del sistema operativo, sino porque el consumo de recursos de Java, dependiendo de la aplicación que corramos, pueden llegar a ser muy altos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario