Get started with Drupal 7


Descargar Elementary OS Freya

Hace aproximadamente dos meses que os hablé de Elementary OS en su versión Freya. Por aquel entonces, Elementary OS Freya estaba en desarrollo pero por fin tenemos disponible para descargar la versión final y estable de Elementary OS Freya.

Antes de continuar con los enlaces de descarga, creo que es importante hacer un resumen de las principales características de esta distribución. En mi opinión, Elementary OS es una distribución Linux creada para un público bastante amplio de usuarios. Elementary OS se basa en Ubuntu y es una de las distribuciones que se basan en Ubuntu con una apariencia más cuidada. Por otro lado, es importante recalcar que Elementary OS solo se basa en versiones LTS de Ubuntu. Esto es importante mencionarlo ya que gracias a esta política, tendremos nada mas y nada menos que cinco años de soporte oficial. 
Descargar Elementary OS Freya, freya estable, escritorio de mac en linux

Los desarrolladores de Elementary OS siempre han querido destacar lo importante que es para ellos la estabilidad de su distribución. Basarse en versiones LTS no es lo único que hacen los desarrolladores para asegurarnos una buena estabilidad de la distribución. Elementary OS no tiene calendario de liberaciones, ni de versiones estables ni de desarrollo. Por lo tanto, nunca sabemos cuando se liberan las distintas versiones pero al menos nos aseguran que cuando estas versiones se liberen, van a ser completamente estables.

Elementary OS deja Unity a un lado y optan por usar un escritorio propio llamado "Pantheon". Este escritorio es muy parecido al escritorio de Mac y la verdad es que toda la distribución está muy orientada a parecerse lo máximo posible al so de Apple, pero con todas las ventajas de usar Linux. Esto puede gustar más o menos, pero sin duda, si estáis buscando una distribución que se parezca lo máximo posible a Mac, Elementary OS es una de una de las mejores distribuciones para ello.


Elementary OS Freya se basa en Ubuntu 14.04 LTS. Como podéis ver ha pasado bastante tiempo (casi un año) desde que se liberó la versión estable de Ubuntu 14.04, pero Elementary OS no tiene prisa por liberar nuevas versiones, sino que las liberan cuando están seguros de que funciona todo correctamente.

En cuanto a Freya, podemos destacar el soporte de UEFI por lo que podremos instalar Elementary OS Freya junto a Windows 8, 8.1 y 10. Si estáis usando la versión anterior de Elementary OS podréis ver que la aplicación de Photos ha sido rediseñada y además, se han añadido las siguientes aplicaciones:  vídeos, calculadora y cámara.

Para descargar Elementary OS Freya, tenemos que ir a su web oficial. En cuanto a requisitos para poder usar Elementary OS son un poco superiores a los de Ubuntu (quizás tantos detalles estéticos hace que consuma más recursos): 1Gb de RAM y un procesador de 1GHz. Un saludo

1 comentarios:

Rodrigo Leal dijo...

Una excelente distribución!

Publicar un comentario