Get started with Drupal 7


Instalar Yomvi en Ubuntu

Cada vez tenemos más servicios disponibles para ver contenido por streaming. Aunque quizás los precios de estos servicios junto a la situación económica actual no acompaña mucho para usar este tipo de contenidos, es muy interesante que cada vez tengamos más servicios de contenido en streaming para que cada uno use el que más se adapte a sus necesidades.
Instalar Yomvi en Ubuntu, ver Yomvi a través del navegador,

En esta ocasión os traigo una de las plataformas más conocidas para consumir vídeo (películas, series, etc) por streaming: Yomvi.

Yomvi es un servicio de Canal+ que pone a nuestra disposición todo el catálogo de películas y series que tiene compradas Canal+, para que nosotros podamos verlas en el momento que queramos.

Yomvi funciona en varias plataformas tanto en dispositivo portátiles como en ordenadores. Esto hace que, si tenemos suscripción a Yomvi, podemos ver en cualquier momento, ya sea en el ordenador, tablet o teléfono móvil, aquellas series que estemos siguiendo o alguna película que nos interese.

Si usamos dispositivos portátiles, no vamos a tener muchos problemas al usar Yonvi ya que cada s.o. tiene su propia aplicación y solo tendremos que iniciar sesión y desde ese momento podemos disfrutar del catálogo de Canal+.

Si vamos a usar Yonvi en nuestro ordenador, lo primero que vemos es que Yomvi se ejecuta desde el navegador por lo que no tenemos que instalar ningún tipo de aplicación. Esto puede hacernos pensar erróneamente que podremos usar Yomvi desde cualquier sistema operativo para ordenadores y no es así.

Yomvi depende de Microsoft Silverlight por lo que en Linux no puede ser ejecutado nativamente. De manera no oficial se ha creado una especie de plugin para el navegador con el cual añadimos todas las dependencias de Microsoft Silverlight que necesita Yomvi para usarse desde un ordenador con Linux. Este programa recibe el nombre de Pipelight.


Por lo tanto, para disfrutar de Yomvi en Linux de manera oficial no tenemos nada, pero gracias al proyecto Pipelight, podemos añadir a nuestro navegador todos los plugins necesarios para que Yomvi funcione en Linux.

Para instalar Pipelight en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:pipelight/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install --install-recommends pipelight-multi
  4. sudo pipelight-plugin --update
Con esto ya tenemos instalado este plugin para que nuestro navegador pueda ejecutar Yomvi. El problema ahora es que tenemos que habilitar este plugin para que funcione. Esto se hace con el siguiente comando:
  1. sudo pipelight-plugin --enable silverlight5.0
Es ahora cuando el propio programa nos manda aceptar su licencia de uso y, una vez aceptada, nos indica que Pipelight ha sido activado.

Por último, pasa un poco como cuando usamos la cam o el micro a través del navegador. Al iniciar sesión en Yomvi, Pipelight nos pide permiso para ejecutarse. Tan sólo tenemos que aceptar su permiso y desde ese momento funcionará Yomvi correctamente en Ubuntu. Un saludo

4 comentarios:

Jose Botana dijo...

Gracias por el post, Yomvi funciona de cine con Ubuntu!

Edu247 dijo...

En Ubuntu 14.04 LTS funciona perfectamente con las instrucciones de su post.
Muchas gracias

Pedro Dorta dijo...

E: No se ha podido localizar el paquete pipelight-multi Que puedo hacer?

Hugo Corominas dijo...

no consigo que funcione con los pasos indicados con ubutntu 16.04, que puedo hacer?

Publicar un comentario