Get started with Drupal 7


Calendario oficial Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Hace aproximadamente un mes desde que se liberó Ubuntu 15.04, y ya tenemos el calendario oficial de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf. Como muchos ya sabréis, en este calendario se indican los principales hitos en el desarrollo de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, desde la primera versión en desarrollo hasta la versión estable y final.

Calendario oficial Ubuntu 15.10 Wily Werewolf
Hace unos días estuve pensando sobre el tema de las actualizaciones de Ubuntu. Antiguamente, por mucho que nos quejásemos los usuarios, cada actualización de Ubuntu traía algún tipo de novedad importante. Muchos usuarios se quejaban de la interface fea de Ubuntu con aquellos colores marrones que traia cada nueva versión de Ubuntu, pero desde que hemos dado el salto a Gnome 3 y Unity, las primeras versiones con Unity daban muchos problemas de rendimiento pero desde ya hace algunas versiones, Unity funciona realmente bien. Está claro que Unity puede gustar o no gustar, pero funcionar, funciona bastante bien.

Recuerdo que antiguamente me ilusionaba bastante cada vez que se liberaba una nueva versión en desarrollo de Ubuntu. Cuando empezaban a llegar las últimas alphas y primeras betas, podías empezar a probar todas las novedades que traería la siguiente versión de Ubuntu. Y no hablo únicamente de programas, interface o efectos del escritorio, sino muchas veces traía mejoras de rendimiento o solucionaba algún problema que tenía en la anterior versión de Ubuntu.

Ahora mismo Ubuntu funciona muy bien. Cada versión que se lanza no veo que aporte nada nuevo, únicamente tiene en sus repositorios programas más actualizados pero en cuanto a Ubuntu, apenas encuentro alguna novedad importante.



Ubuntu ahora es una distribución madura que funciona realmente muy bien. He estado probando Ubuntu Mate en la Raspberry Pi 2 y, obviando que la pi es una máquina muy poco potente, funciona también muy bien.

Creo que Canonical tendría que pensar algo con el tema de las actualizaciones de Ubuntu. En mi opinión, ya no hace tanta falta actualizar Ubuntu cada 6 meses puesto que tampoco trae ninguna novedad palpable y el sistema funciona bastante bien. Antiguamente se decía que las versiones normales eran versiones más inestables que las versiones LTS, pero es que ahora mismo yo las veo iguales. Cojo dos ordenadores con Ubuntu, uno con una versión LTS y otro con una versión normal, y no puedo distinguir que ordenador usa una versión u otra de Ubuntu. 

Espero que pronto Canonical busqué una solución a este tema, ya que aunque en su día dijo que Ubuntu 15.04 sería la última versión siguiendo el calendario de actualizaciones que tiene Ubuntu, ya estamos viendo que no. 

Supongo que ahora Canonical se está centrando más en Ubuntu Phone por lo que la versión de escritorio de Ubuntu está más abandonada.

Pero bueno, volviendo al tema aquí os dejo el calendario oficial de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf:
  1. Alpha 1- 25 de Junio
  2. Alpha 2 - 30 de Julio
  3. Se congelan las características - 20 de Agosto
  4. Beta 1 - 27 de Agosto
  5. Se congela la interface - 10 de Septiembre
  6. Beta 2 - 24 de Septiembre
  7. Se congela el Kernel - 15 de Octubre
  8. RC - 15 de Octubre
  9. Versión final - 22 de Octubre
Tan sólo recalcar que la versión final de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf se liberará el próximo 22 de Octubre. Como siempre, según vayan saliendo las distintas versiones en desarrollo, las iré probando para ir comentando todas las novedades que puedo encontrar durante el desarrollo de Ubuntu 15.10. Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario