Get started with Drupal 7


Dropbox o Ubuntu one /Novato

Una vez que he descrito estos dos programas prácticamente idénticos en funciones, hay gente que no sabe si optar por uno o por otro. Aquí voy a poner las diferencias que hay entre ellos y donde, cual destaca en un apartado y cual necesita mejorar en otro.


Comparar Dropbox y Ubuntu One


Como es normal, Ubuntu One se integra mejor dentro del escritorio de Ubuntu, ya que no destaca ni para bien n i para mal en el panel donde le tenemos. En cambio Dropbox, en la ultima versión de Ubuntu, todos los programas del panel son blancos, menos Drobox que es azul.

Dropbox es multiplataforma, por tanto hay tenemos que darle un punto a esta aplicación, ya que si tenemos distintos s.o, podremos de manera sencilla sincronizar nuestros archivos, carpetas, imágenes etc mas importantes

Tanto Dropbox como Ubuntu One en la versión gratuita nos ofrecen un espacio de almacenamiento máximo de 2gb.

En la versión de pago, gana Dropbox ya que este ofrece 50gb por 9.99 dolares al mes o 99 dolares al año, mientras que Ubuntu One nos ofrece 62gb por 8.97 dolares al mes o 89.97 dolares al año. Si queremos una versión de pago, queda claro que Ubuntu One nos ofrece mas por menos, pero si nos decantamos por la versión gratuita las cosas se quedan igual.

Por lo que podemos apreciar son dos servicios muy parecidos donde es muy dificil decantarse por uno u otro. La opcion que veo mas lógica, es que si tu usas en tu vida diaria varios s.o a la vez, te sera mas util Dropbox, si solo usas Ubuntu, al final te va a dar igual usar Dropbox o Ubuntu One, aunque si te decides por una versión de pago, es mas recomendable Ubuntu One. De todas formas, si tu lo que quieres usar es la versión gratuita...¿Por qué no instalar los dos? Son programas que apenas ocupan recursos del ordenador y altamente recomendables. Dropbox se usaría mas para archivos que necesites usarlos en distintos s.o, y Ubuntu One para el resto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otras consideraciones: Ubuntu One ya tiene soporte para Windows, aun que en version Beta; y lo que me gusta mas, es que se puede escuchar la musica que guardas en Ubuntu One desde tu movil (servicio de streaming).

pascasio dijo...

Muchas gracias por compartir esa info. Lo de Windows había leído que quería portar Ubuntu One, pero no sabía de la existencia de esa beta. Del movil no sabía nada de esa aplicación. La acabo de instalar y voy a probarla haber que tal. Que pena no tener tarifa de datos... :(

Un saludo

Anónimo dijo...

Supongo que ahora es más fácil la elección: «Ubuntu One eliminará todos los archivos almacenados en sus servidores el próximo jueves»

http://www.telam.com.ar/notas/201407/72631-ubuntu-one-almacenamiento-en-la-nube.html

Publicar un comentario