Get started with Drupal 7


Ubuntu One /Novato

Ubuntu One es un servicio que lanzo Ubuntu hace unos años similar a dropbox. Con el podemos sincronizar archivos, documentos, carpetas etc que tenemos en varios ordenadores.

Ubuntu One en Ubuntu


La capacidad máxima gratuita es de 2gb. Viene perfectamente integrado en el escritorio Ubuntu, y la única pega que se le puede achacar es que no es multiplataforma, aunque parece ser que en un futuro si lo será.

Ubuntu One viene por defecto instalado en Ubuntu, lo único que tenemos que hacer para activarlo es tener una cuenta de Ubuntu One. Para registrarnos tenemos que ir a la pagina oficial de Ubuntu One (https://one.ubuntu.com/), y darle a sign-in. Damos  a "Cuenta nueva" y ponemos nuestro nombre, nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña.
Como podéis observar, los pasos para registrarse son muy parecidos a los de Dropbox.

Una vez registrada la cuenta, tenemos que ir a nuestro usuario y pulsar (es justo a la derecha de donde se apaga el ordenador, y pulsamos "Ubuntu One..." Una vez dentro damos a gestionar nuestra cuenta e introducimos nuestro correo y la contraseña que pusimos. En unos instantes tendremos Ubuntu One funcionando.

Como os he comentado, Ubuntu One viene perfectamente integrado en Ubuntu. La carpeta donde se sincronizaran los archivos se encuentra dentro de nuestra carpeta personal y se llama "Ubuntu One".

Con Ubuntu One, podemos compartir carpetas con otros usuarios de Ubuntu One, limitar la velocidad de subida  bajada de archivos (muy útil cuando necesitas velocidad y esta sincronizando una carpeta muy pesada Ubuntu One.

Si estamos en un ordenador que no tiene instalado Ubuntu One y necesitamos descargar algún archivo alojado en él, podemos hacerlo directamente desde la pagina oficial del proyecto

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sisi muy bonito, pero tiene unos cuantos cientos de bugs
(muy IN-útil cuando necesitas velocidad y esta sincronizando una carpeta muy pesada Ubuntu One). En pocas palabras no vale para archivos de mas de 1 o 2 MB

Publicar un comentario