Get started with Drupal 7


Instalar Dropbox /Novato

Dropbox es una herramienta plataforma que te permite almacenar hasta un total de 2gb en la versión gratuita. Lo bueno que tiene es que si tienes varios ordenadores con Windows y Linux puedes mantener sincronizadas algunas carpetas mediante Dropbox. Yo lo uso prácticamente desde que se lanzo la aplicación y no he tenido ningún problema. Lo uso como pen virtual. Meto en dropbox todos los documentos importantes que suelo usar día a día y luego desde la pagina oficial de dropbox metiendo mi cuenta y mi contraseña, puedo acceder a ellos, modificarlos y volver a subirlos. Todo eso desde cualquier ordenador conectado a la red.

Como instalar Dropbox en Ubuntu

Para instalar dropbox en Ubuntu tan solo tenemos que ir a su pagina oficial y darle a descargar. Nos descargara un paquete .deb. Le damos un click y pulsamos instalar. En unos segundos ya tendremos dropbox instalado.

La pagina oficial es esta:
Para usar dropbox primero tienes que tener una cuenta dropbox. Para ello vamos a la pagina oficial y acemos click en login in, y acontinuación en create an account. Nos pedirá el nombre, los apellidos, un correo electronico (que sera el que usaremos para dropbox) y una contraseña. Nos enviarán un correo electronico al correo que hemos escrito para confirmar nuestra cuenta.
Una vez instalado dropbox nos pedira una cuenta. Ponemos el correo electronico y la contraseña con la que hemos hecho la cuenta.

Dropbox tiene bastantes posibilidades. Puedes compartir archivos y carpetas con otra gente que use dropbox, lo podemos usar también como disco duro virtual, como copia de seguridad,etc

2 comentarios:

Hobbyton dijo...

Yo lo utilizo desde hace años y para mi, es uno de los programas imprescindibles, sea cual sea tu SO. Eso si, antes consumía bastantes recursos, ahora va bastante más ligero.

Salu2

pascasio dijo...

La verdad es que sí, antes era tremendamente pesado pero últimamente con las ultimas actualizaciones apenas consume recursos, y es un programa muy útil. Yo con el sincronizo todos mis ordenadores y comparto algunas carpetas con mi novia, para pasarnos alguna foto, o algún archivo que necesitemos. Un saludo y gracias por comentar

Publicar un comentario