Get started with Drupal 7


Ubuntu Tweak /Novato

Como ya comente anoche, Ubuntu Tweak es un programa muy recomendable para mantener a punto tu sistema operativo. La ultima versión estable es la 0.5.10. Para instalarlo tan solo tenéis que dar a descargar desde su pagina oficial y doble click sobre el paquete .deb descargado:

Una vez instalado, aparecerá en Aplicaciones-->Herramientas del sistema-->Ubuntu Tweak

Ultima versión de Ubuntu Tweak

Como podeís observar, el programa esta dividido en 4 zonas claramente diferenciadas. La primera es "Aplicaciones", que tiene 5 subapartados. 
El primero es el "Centro de aplicaciones" donde te vendrá una lista de aplicaciones separadas por apartados según la temática de la aplicación. Podrás instalarlas y desinstalarlas a golpe de click. El segundo apartado es el "Centro de fuentes" donde podrás trastear con la sources.list y añadir y quitar aplicaciones a ellas. El tercero denominado "Editor de orígenes de software" es la sources.list propiamente dicha. El cuarto llamado "Gestor de actualizaciones" te servirá para actualizar el sistema desde el mismo programa. El último llamado "Limpiador de paquetes" se usa como su propio nombre indica, para borrar paquetes descargados en las actúa.
Después tenemos el "Arranque", donde podemos cambiar algunos parámetros del arranque, y ademas nos ofrece la posibilidad de cambiar la imagen de inicio de Ubuntu.
El tercer apartado es el "Escritorio", donde podemos cambiar entre otras cosas, los botones de cerrar, minimizar y maximizar de izquierda a derecha y viceversa. También podemos configurar diversos efectos en el escritorio etc.
El cuarto apartado es "Personal" , donde podemos configurar una serie de scripts bastante útiles, usar plantillas para el Open Office, configurar atajos en el teclado (muy útiles para aumentar la productividad), y los directorios de las carpetas principales del sistema
Por ultimo tenemos "Sistema", donde nos ofrece información del hardware del ordenador, un gestor de energía muy útiles para portátiles y netbook, y algunas opciones para la seguridad del sistema.

Por tanto estamos ante un programa muy completo, 100% apto para usuarios noveles que le facilitara mucho las cosas ya que su interface es muy amigable. Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario