Get started with Drupal 7


Mis programas preferidos y básicos en Ubuntu /Novato

Me acuerdo que sobre 2008 di yo el salto al mundo linux de la mano de Ubuntu 7.04 y 7.10. En aquel momento, Ubuntu estaba bastante menos depurado que ahora y para lo único que lo usaba era para navegar y ofimática

Un problema grande que tuve durante ese tiempo es que no conocía ningún programa que funcionara en Ubuntu y tan solo probaba a instalar y desinstalar cosas desde esa aplicación llamada Añadir Quitar programas que a sido sustituida por el "Centro de software de Ubuntu"

Voy ha hacer una pequeña lista para principiantes de cuales son mis programas indispensables, que  no por ello tienen que ser los mejores, pero son los que a mi me gustan.

Gestor de fotos shotwell

Nuevo-gestor-de-fotos-Shotwell-en-Ubuntu-10.10


Esta aplicación sustituye en la última versión de Ubuntu a F-Spot. Esta completísima aplicación te ordena fácilmente las fotos por fecha. Tan solo tienes que seleccionar la carpeta que tienes las fotos y el programa, te crea una serie de carpetas dentro de la carpeta "Imágenes", ordenando todas las fotos por fecha divididas en carpetas y subcarpetas. También con esta aplicación, podemos editar fotos, ponerle algún tipo de filtro, etiquetar las fotos, e incluso puntuarlas. Muy completa la aplicación

Gimp

Programas preferidos en Ubuntu Gimp


En la ultima versión de Ubuntu, esta aplicación no viene instalada por defecto, así que tenemos que instalarla desde el Gestor de software de Ubuntu. Es lo mas parecido al Photoshop en linux, la diferencia principal es que es libre. El problema de esta aplicación, es que es tan grande su potencial, que para aprovecharlo realmente hay que pasarse bastantes horas luchando con el. 

Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak en Ubuntu 10.10


Herramienta parecida al gestor de software de ubuntu, pero con muchísimas funcionalidades. Podremos desde él, instalar y desistarlar aplicaciones, añadir repositorios nuevos a la sources.list, actualizar el sistema, limpiar el sistema, cambiar la apariencia del sistema, etc.
Para instalarlo tenemos que ir a su pagina oficial y descargar el paquete .deb. Una vez descargado damos un click encima y le damos a instalar. Aquí dejo el enlace:

Vlc

Reproductor Vlc en Ubuntu


Es un reproductor de vídeo que en mi opinión, es de los mejores. Su característica principal es que ya lleva incorporados en el la mayoría de codec que hay en la actualidad, así que no te hará falta estar buscando codec para el reproductor si una película no se la "traga"
Otra propiedad a destacar es su desarrollo continuo. Cada poco tiempo sale una nueva versión. En las ultimas, tenemos la posibilidad de usar aceleración de GPU. Esta aplicación, la podemos instalar desde el Gestor de software de Ubuntu

Rhythmbox

Rhythmbox como gestor de musica en Ubuntu


Si usáis el Itunes, esta aplicación es lo mas parecida a él. Te ordena la música por artista, álbumes, etc. Puedes crear listas de reproducción y esta muy integrado en Ubuntu. Si de verdad te gusta la música, este reproductor es de lo mas completo que puedes encontrar en Ubuntu. Aparte de la propia música que tengas en tu ordenador, también tiene la posibilidad de escuchar música de "Last Fm", o descubrir un nuevo artista o grupo en "Jamendo"


Espero que si aun no habíais probado alguno de estos programas, os animéis a hacerlo, ya que de verdad vale la pena. Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario