Get started with Drupal 7


Como pasar tus documentos de texto a PDF /Novato

Muchas veces los universitarios nos mandan la tarea de hacer una memoria y entregarla en PDF. Aquí os traigo un truco muy fácil para hacerlo, sin tener que usar ningún tipo de software de terceros, directamente desde el Open Office de Ubuntu.

Convertir documentos en PDF con OpenOffice en Ubuntu
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento que queramos pasar a PDF. Una vez abierto, en la barra de herramientas, el quinto símbolo empezando por la izquierda justo al lado del botón "Imprimir directamente", encontramos un botón que tiene dibujado el símbolo de "PDF". Si dejamos el puntero sobre el símbolo, nos saldrá un dialogo que pone algo así como "Exportar directamente a PDF". Hacemos click sobre el y nos pide como queremos llamar al documento pdf y donde guardarlo. Le ponemos el nombre que queramos y lo guardamos donde creamos conveniente.

Una vez guardado, podemos comprobar yendo a la carpeta o el directorio donde lo hemos guardado. Esta herramienta  creadora de pdf, viene de serie Open OFfice y nos puede sacar de algún apuro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario