Get started with Drupal 7


Cambiar la apariencia de Ubuntu /Novato

Una de las cosas que antes llama la atención del mundo Linux es las múltiples configuraciones para un mismo sistema operativo y la libertad de llevarlas a cabo.

Una vez instalado el sistema Ubuntu 10.10, veremos algo parecido a esto:

Ubuntu Linux


Como podéis observar, los botones están a la izquierda. El fondo de pantalla no es el que viene por defecto, pero a mi me gusta bastante. Los paneles tienen color entre negro y gris, etc. Todo esto se puede modificar con un par de clicks. Para ello tenemos que ir a Sistema--> Preferencias-->Apariencia. Nos tiene que salir algo parecido a esto:

Apariencia Ubuntu

Como podeis ver, el tema que tengo seleccionado es Ambiance. Ambiance y Raciance son los unicos temas que tienen los botones a la izquierda, aunque eso se puede cambiar fácilmente (aqui). 
Pulsando encima de cada tema, se nos cambia la apariencia del s.o. También podemos personalizarlo nosotros manualmente eligiendo bordes de ventana, controles, iconos, punteros etc.


Personalizar tema ubuntu



La siguiente pestaña es "Fondo", donde podremos cambiar el fondo de pantalla. La siguiente es "Tipografia" donde elegimos el tipo, tamaño de letra etc.
Por último tenemos "Efectos visuales"


Efectos-visuales-ubuntu

Si seleccionamos "Ninguno", no tendremos aceleración gráfica. Si elegimos "Normal", aremos uso de la aceleración gráfica pero sin ningún tipo de florituras. Con "Extra" usaremos la aceleración gráfica y tendremos algunas florituras como las ventanas gelatinosas.

Básicamente para el uso normal, normalmente se usa el modo normal o el extra. El normal se usa para ordenadores sin mucha potencia grafica o que no te gusten los efectos en el escritorio. El extra se usa si te gusta mucho los efectos, pecando un poco de consumir mas recursos




2 comentarios:

Fonso dijo...

Cómo se pone la barra inferior?
es que googleo pero no encuentro nada...

Gracias

pascasio dijo...

Te refieres al panel? Yo ahora no tengo esa versión de Ubuntu, pero si no recuerdo mal tienes que ir a un panel y pinchar encima con el boton derecho. Te dará una serie de opciones. Tienes que dar a añadir panel. Una vez añadido lo mueves donde quieras. Un saludo

Publicar un comentario