Get started with Drupal 7


Juego Lincity-NG en Ubuntu /Novato




Hoy domingo os traigo un juego bastante entretenido que funciona perfectamente en Ubuntu y es nativo. Se trata de Lincity-NG, un juego clon de Simcity, aunque algo mas sencillo, pero tremendamente adictivo.


lincity en ubuntuYo la verdad es que muchas veces mirando los repositorios de Ubuntu lo habí­a visto pero nunca me llamo la suficiente atención como para instalarlo. El caso es que un día buscando clones del Simcity me lo recomendaron y, ¡vaya si me gustó!. Si tenéis que hacer algo hoy, es mejor que no lo instaléis ya que mínimo pierdes media hora mirando las opciones del juego.


Con Lincity-NG tienes que construir tu propia ciudad atendiendo a los recursos que necesitas y que posees. Tendrás que generar energía para que las fabricas funcionen, escuelas para desarrollar la civilización y poder construir mejoras, carreteras para transportar la mercancías etc, vamos un juego typical spanish.



Aunque los gráficos del juego son son de otro mundo, también hay que decir que este tipo de juegos de estrategia tampoco lo necesitan para ser adictivos. Cuando comienzas el juego tu eres el "Alcalde" de la ciudad. Se te presenta un terreno vací­o donde empezar a construir. Lo primero que tienes que hacer es unas casas para que la gente las habite, pero no solo con construirlas vendrán a vivir en ellas. La gente necesita trabajo, comida, agua etc. Tu tienes que proporcionar a esas casas todos esos suministros, sino habrá paro, hambre y la gente se irá de tu ciudad.


Pantallazo lincity-ng en Ubuntu



Los que hayan jugado alguna vez, se habrán dado cuenta de que el terreno al final se queda pequeño, así que es mejor no construir mucho de golpe o al final te quedaras sin recursos. ¿Cuál es la finalidad del juego? Pues para ganar necesitas construir un cohete para escapar de la ciudad. Según van pasando años, cada vez la contaminación sera mayor, y será muy difí­cil controlar la ciudad. Por ello cuando alcances el nivel de tecnología máximo, tienes que construir un cohete para escapar de la ciudad e ir a otro mundo para volver a construir. Ya os adelanto que no es nada fácil, por lo menos yo nunca he llegado a construirlo.

De todas formas el juego no se complica mucho, cuando juegas 4 o 5 veces ya vas cogiendo el truco al juego. El juego esta completamente en Español, y os recomiendo leer la guí­a del juego antes de empezar a jugar ya que es muy completa

Para instalar el juego tenemos que ir a Aplicaciones-->Centro de software de Ubuntu, y buscamos "lincity" Como podéis ver hay dos juegos. Uno llamado Lincity-NG y otro Lincity. El primero esta en 3D, el segundo solo en 2D. Yo os recomiendo instalar Lincity-NG a no ser que tengas un ordenador muy antiguo.

Una vez instalado, vamos a Aplicaciones-->Juegos-->Lincity-ng y a jugar.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

es chevre el juego , pero no se como aumentar el nivel de tecnologia solo voy 0.1 y es muy poco

Publicar un comentario