Get started with Drupal 7


Trucos para Firefox 4 /Novato



Buenos días. No sabía muy bien cual sería el titulo mas correcto para esta entrada ya que se trata de un par de características, que no se porque, en Ubuntu vienen deshabilitadas en Firefox y son muy útiles. Firefox siempre se a caracterizado por lo personabilizable que es. Dos personas pueden tener la misma versión de Firefox, pero entre las distintas extensiones y el famoso "about:config", puede trabajar de dos maneras muy diferentes, pero que cada una, cumpla las expectativas de cada usuario.

Cuando instale Ubuntu por primera vez (en aquel tiempo estaba Ubuntu 7.04), al abrir el navegador me di cuenta que pulsando la rueda central del ratón no podía hacer scroll. Creo que cualquier versión de Firefox instalada en Windows, viene predeterminada para que pulsando la rueda del ratón y moviendo el ratón arriba o abajo podamos hacer scroll, pero no entiendo porque razón, esta opción viene deshabilitada en Ubuntu. Para habilitar esa opción, tenemos que abrir firefox e ir a "opciones"y pulsar la pestaña de "avanzado". Una vez ahí damos a "general" y en el apartado de navegación, activamos la casilla de "usar desplazamiento automático"
Firefox scroll Ubuntu
El segundo truco viene relacionado con el primero. Si nos fijamos, cuando hacemos scroll con la rueda de ratón,  veremos que el desplazamiento va a "tirones". Esto queda tremendamente feo ademas de poco útil. Esto viene así en Ubuntu porque antiguamente había tarjetas gráficas con problemas para dar aceleración gráfica, y entonces al dejar deshabilitada el desplazamiento suave, le exigía mucho menos esfuerzo al ordenador.

Actualmente, casi todas las tarjetas gráficas que encontremos, podrán tener aceleración gráfica en Ubuntu sin necesidad siquiera de tener instalados los drivers propietarios. Por ello tener deshabilitada esta opción es una tontería, ya que dificulta mucho la lectura de las paginas webs.


Para habilitar esta opción de desplazamiento suave, tenemos que hacer los mismos pasos que en el caso anterior. Abrir Firefox e ir a "opciones"y pulsar la pestaña de "avanzado". Una vez ahí damos a "general" y en el apartado de navegación, activamos la casilla de "usar desplazamiento suave".

Para tener activadas las dos opciones, debe quedar el menú como la captura de pantalla que he puesto mas arriba. Podéis probar a activar  y desactivar estas herramientas para que veáis la diferencia que hay en el navegador con estas opciones habilitadas y deshabilitadas.

Yo particularmente cada vez que instalado Ubuntu, son dos opciones que activo nada mas lanzar por primera vez el navegador.

Por último quería comentar un atajo de teclado muy util cuando estamos buscando algo en una pagina, blog, foro etc y no lo encontramos. Si pulsamos  "Control + f", nos saldrá una barra donde pone "encontrar" y escribiendo las palabras textuales que estemos buscando, Firefox las buscara por toda la web y nos dira donde estan las coincidencias. Es muy útil para aquellos casos que busquemos algo en google y cuando nos metemos en el enlace que nos da google no encontramos en que parte de la pagina esta la informacion.

Aquí os dejo el video de las diferencias entre desplazamiento suave, automatico, y el atajo de teclado. Un saludo




0 comentarios:

Publicar un comentario