Get started with Drupal 7


Nuevo Ubuntu Control Center 0.6.1 /Novato


Ya he comentado alguna vez, que en Ubuntu y en Linux en general, prácticamente todo lo que necesitamos lo podemos hacer desde la terminal. Lo que pasa, es que nos hemos vuelto algo comodones y nos gustan mucho las interface gráficas sencillas y agradables. Ubuntu Control Center es un programa muy parecido al "Everest" de Windows, el cual te dice desde su interface gráfica (por cierto muy conseguida), cuales son los distintos componentes que forman nuestro ordenador.

Pero Ubuntu Control Center no acaba aquí. Desde él se puede acceder a configurar las distintas opciones de nuestro sistema operativo Ubuntu. Para que os hagáis una idea, Ubuntu Control Center es muy parecido Ubuntu Tweak, pero con bastantes menos opciones. En este caso Ubuntu Tweak lo supera con creces.

La verdad es que este tipo de herramientas para gente novata no sobran. Cada una tiene una peculiaridad y debido a eso, no hay una herramienta mejor o peor que otra, sino que todas se complementan perfectamente.
Ubuntu Control Center en Natty

Quizas Ubuntu Control Center es una herramienta muy simple para la gente que lleva ya tiempo en Linux, pero desde ella podemos realizar tareas como limpiar paquetes descargados, actualizar el sistema, crear un usb booteable, etc. Ya sabemos que todas esas herramientas están dentro de Ubuntu. La gracia de este programa, es que nos lanza directamente esa herramienta. Por lo tanto estamos ante un programa que en sí solo es un lanzador de aplicaciones y de comandos. Pero tener en una misma ventana todas las herramientas agrupadas para configurar y actualizar el sistema, la verdad es que es muy buena idea.

Debido a esto, el Ubuntu Control Center es muy liviano y apenas consume recursos. Ubuntu Control Center esta dividido en dos zonas claramente diferenciadas y muy parecidas a las de Ubuntu Tweak. A la izquierda tenemos en una columna las distintas categorías en las que se divide el programa tales como Internet, Software, Sistema, Discos duros, etc. En la parte de la derecha del programa tenemos el subgrupo de aplicaciones que están dentro de la categoría en la que estamos. La mayoría de estos programas tan solo son un bonito lanzador que al pulsar estar ordenando que lance el programa que señalas, no hay más.

Las novedades que trae la versión 0.6.1 son las siguientes:
  1. Se solucionan algunos bugs
  2. Se eliminan algunas dependencias
  3. Se añade el modulo "Estado del sistema" donde nos sale la información sobre nuestro hardware
  4. Se añade la aplicación Y-PPA Manager. De esta manera desde el propio Ubuntu Control Center podemos gestionar de manera rapida y sencilla nuestras ppas sin tener que recurrir a la terminal
  5. Tambíen tenemos Nanny. Programa que se usa para el control parental
  6. Se suprime font-manager
  7. etc
Para descargar esta herramienta, podemos recurrir a su paquete .deb:
Este para sistemas a 32 bit
Este para sistemas a 64 bit

La pagina web oficial del proyecto es está. En ella podéis encontrar muchísima información sobre Ubuntu Control Center ademas de diversos pantallazos de ella. Si aun estáis dudando si instalar o no esta herramienta, mejor pasaros pos su web oficial y veis algunos pantallazos de Ubuntu Control Center. Seguro que así se os despejan las dudas. Un saludo



0 comentarios:

Publicar un comentario