Get started with Drupal 7


Reproductor Miro 4.0.1 /Media



Hoy voy a hablar de un reproductor bastante con unas características muy peculiares que vale la pena comentar. Yo siempre he mantenido en el blog que el mejor reproductor para Linux, Mac, y Windows es Vlc. Por lo menos en mi opinión es el mas completo y a la vez el mas liviano. Pero es que Miro tiene unas características que destacan sobre cualquier reproductor de vídeo que ahora comentaré.

Miro es un reproductor libre que como novedad tiene un agregador de rrs y un cliente bittorent. Pero, ¿para qué queremos un agregador de rrs y un cliente bittorenten un reproductor de vídeo? La idea es la siguiente. Si te gusta seguir una serie y tienes la suerte de que esa serie suben los capítulos a torrent según se va desarrollando la serie, con agregar a Miro la rrs de esa serie, cada vez que el autor del rrs añada un nuevo capitulo, Miro lo detectará y comenzara a descargarlo automáticamente. De esta forma, podemos seguir un montón de series a la vez sin tener que estar atento a un horario en concreto. Esto es lo mas parecido a una televisión a la carta. Tu elijes que quieres ver y cuando lo quieres ver. Miro te descarga los capítulos para cuando tu estés listo para verlos. ¿A que es una idea magnifica?

A parte de descargar y compartir cualquier capitulo de una serie, también se puede descargar cualquier torrent ya sea música, vídeo, programas etc, como si de un cliente torrent cualquiera se trate. Pero lo que destaca de Miro, es que si tu sigues una serie que suben los capítulos mediante torrent, con agregarle la rrs, mientras que estas viendo otra serie u otro capitulo descargado anteriormente, Miro se pondrá a descargar los nuevos capítulos (siempre que hallan nuevos) sin tu tener que hacer ningún esfuerzo o estar buscando la pagina del autor para descargar el .torrent.

La página oficial de Miro es esta. Como podéis observar, la última versión estable del reproductor es la 4.0.1 y tiene una interface magnifica, propia de un programa muy solido.

Si estáis cansados de ver la tv normal, Miro puede ayudaros a ver solo los programas que queráis ver y a la hora que estéis dispuestos a verlos. La unica pega ahora mismo, es que apenas se encuentran torrent de series que se conozcan. Las páginas que había, se han ido cerrando por temas de derechos de autor.




Yo hace unos años usaba Miro para estos temas y francamente iba muy bien. Cuando encendía el ordenador y me ponía a ver una serie, Miro se encargaba de descargar los nuevos capítulos de la serie y así para la siguiente vez ya los tenía preparados. Por lo tanto Miro lo podemos catalogar como otra forma de ver la televisión.

Para instalar la última versión estable de Miro, tenemos que añadir su ppa correspondiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:pcf/miro-releases
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install miro
¡A ver la Tv de a dicho!





    0 comentarios:

    Publicar un comentario