Get started with Drupal 7


Letras de las canciones en Banshee /Media


A esperas de que este un poco menos agobiado con los estudios y pueda realizar un vídeo-tutorial del uso básico del reproductor Banshee, aquí os traigo un complemento muy interesante para él. Se trata de un extensión que busca la letras de las canciones que estés escuchando en ese momento, por lo que aparte de poder oír la canción normalmente, puedes seguir la letra de la canción. Lo único que se necesita es tener conexión a la red, ya que lo que hace esa extensión es buscar en una base de la letra de la canción basándose en el titulo y el artista de la canción.
Banshee letras canciones

Esta extensión es muy interesante para aquellas personas que suelen tener un gran repertorio de canciones en Banshee y no te sabes muy bien las letras o no te queda claro lo que dice la canción.

Esta extensión aun no es perfecta pero la verdad es que es muy buena idea e incluso pienso que podría venir ya la extensión instalada para poder activarla o desactivarla según necesitemos. Por ahora esa opción no esta disponible, por lo que tenemos que instalar la extensión manualmente pero no es muy complicado.

Para instalarla, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
  1. sudo apt-get install banshee-extension-lyrics
Una vez instalada, tan solo tenemos que activarla dentro de las extensiónes de Banshee. Para ello tenemos que abrir Banshee y dar a Editar-->Preferencias-->Extensiones. Ahora buscamos el menu "Ver" y activamos "Panel Contextual". De esta forma en la parte de abajo de Banshee nos saldrá la letra de la canción que estemos escuchando en ese momento. Si la extensión no nos gusta, de la misma forma podemos desactivarla por lo que os animo a probarla haber que tal os funciona a vosotros.

De todas formas dentro de unos días cuando este menos apurado con los examenes, voy a realizar un vídeo-tutorial del uso de Banshee. En el comentaré como añadir artistas, ordenar canciones, crear listas y sincronizar con el ipod/iphone.

Espero que os resulte interesante esta extensión. Un saludo





1 comentarios:

dam2691 dijo...

Está muy bueno tu artículo. En cuento tengas tu video-tutorial lo voy a aprovechar. De paso, a veces no encuentro las letras de algunas canciones. Será posible escribir uno las letras y que el Banshee las tome?
Un abrazo....

Publicar un comentario