Get started with Drupal 7


Gestor de descargas Tucan Manager 0.3.10 /Media



Para los que sigan este Blog seguro que ya saben de la existencia de Tucan Manager ya que he comentado en varias entradas las posibilidades de este gestor de descargas. Para los que no sepan que es Tucan Manager, es un gestor de descargas (al estilo del todopoderoso Jdownloader), muy liviano y libre. Una de sus caracteristicas principales es que no necesita Java para ejecutarse.

Todos sabemos que Java no funciona muy bien en Linux. Consume demasiados recursos y es inestable. Tucan Manager esta escrito en Python y GTK+y es software libre.

Mejor gestor de descarga Ubuntu Tucan ManagerTucan Manager tiene pocas opciones de ajuste. Bueno más que pocas diremos que tiene las justas ya que tampoco se hecha de menos ninguna opción. Cuando abrimos Tucan tenemos una barra superior compuesta de siete botones. El primero llamado "Añadir descargas" se utiliza para añadir todos los enlaces de descarga. En caso de que algún enlace este caído, Tucan te avisará para que no lo pongas en la cola de descarga. El segundo botón llamado "Añadir subidas" se utiliza para añadir archivos que queremos subir a los distintos servidores que admite Tucan. Por ahora esta opción esta deshabilitada. El tercer botón llamado "limpiar completados" tal como su propio nombre indica se usa para limpiar de la lista aquellos archivos que se hallan descargado completamente. El siguiente botón llamado "Mover arriba" se utiliza para mover hacia arriba los enlaces dentro de la lista de descargas para que se descarguen primero. El siguiente botón llamado "Mover abajo" hace justamente lo contrario. Ahora llegamos al botón más importante, el "Comenzar seleccionado", sirve para comenzar la descarga de un servidor. Por último tenemos "Parar seleccionado" que se utiliza para parar la descarga de un servidor.


Como podéis observar, Tucan Manager tiene las opciones justas y necesarias para funcionar correctamente y no tiene ninguna carencia en cuanto a funcionalidad. Los que nunca hallan probado Tucan y estén usando Jdownloader, os animo a probarlo ya que seguro que no os va a defraudar.

En la barra inferior tenemos dos opciones tremendamente útiles llamadas "Max speed" y "lim". La primera es para limitar la velocidad máxima de bajada. Si estamos  navegando por internet quizás nos interese limitar algo la velocidad de descarga para que funcione rápido el internet mientras descargamos los archivos desde Tucan. La función "lim" se encarga de elegir cuantos archivos podemos descargar a la vez. Si ponemos pocos, estos archivos se descargaran antes. Si ponemos muchos, al haber muchos archivos funcionando, cada uno de estos tiene una velocidad menor de descarga y por tanto tardaran más en completarse. Esto ya depende de los gustos de cada uno. Si solemos poner a descargar archivos muy grandes, lo suyo es poner pocos archivos a descargar a la vez ya que sino tardarán mucho en descargarse.

Tucan Manager se encuentra en los repositorios de Ubuntu desde Ubuntu 10.10 (creo), pero si queréis usar la última versión disponible, lo mejor es añadir su ppa. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tucan/unstable
  2. sudo apt-get update && sudo apt-get sudo apt-get install tucan
Los servidores  que aceptan Tucan son los siguientes:
  • http://rapidshare.com/
  • http://megaupload.com/
  • http://fileserve.com/
  • http://mediafire.com/
  • http://4shared.com/
  • http://sendspace.com/
  • http://zshare.net/
  • http://filefactory.com/
  • http://easy-share.com/
  • http://badongo.com/
  • http://depositfiles.com/
  • http://hotfile.com/
  • (…)

Como podéis ver, los principales servidores están soportados por Tucan. La última versión disponible de Tucan Manager es la 0.3.10. En los repositorios de Natty se está la 0.3.9. Creo que es mejor añadir su ppa y así siempre usar la última versión disponible. La página oficial del proyecto es esta. Un saludo
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla

0 comentarios:

Publicar un comentario