Get started with Drupal 7


Interesante entrevista a Richard Stallman en "Rock & Pop"



Acabo de escuchar completamente una entrevista realizada a Richall Stallman (fundador del proyecto GNU Linux) en la radio "Rock & Pop" Argentina subida a la red por Ubuntronic. Creo que es importante enlazar este tipo de entrevistas para que llegen a un máximo publico posible.

entrevista a Richard StallmanRichard Stallman empieza explicando que es el software libre, continua hablando de facebook y comenta que Facebook vigila las páginas por las que navega el usuario. También habla como no de Ubuntu diciendo que es una distribución de Linux que no es totalmente libre. El entrevistador le pregunta que si el solo usa software libre a lo que Richard Stallman le contesta que el solo usa software libre y pone por ejemplo que la bios de su ordenador es libre. Richard Stallman también comenta que el no usa ninguna red social, solo email.

Durante la entrevista Richard Stallman es preguntado sobre el tema del voto electrónico. Stallman no esta a favor de este tipo de votos porque dice que es muy fácil entrar en una computadora para cambiar los votos.  Al votar por papel esos votos se pueden volver a contar, pero si el voto es electrónico, esos votos pueden ser cambiados y el ordenador al solo dar una cifra total de votos, nunca se podrá saber cuales votos fueron cambiados y cuales no, ya que el ordenador solo maneja el total de votos mientras que al hacerlo a mano siempre queda el papel de tu voto y puede volver a contarse todos los votos.

Por último habla sobre las empresas diciendo que las empresas están tomando al estado y  sometiendo a la democracia. Creo que es una entrevista muy entretenida de escuchar y merece la pena pensar un poco en lo que dice Richal Stallman.

Para escuchar la entrevista completa (dura unos 30 minutos), pulsar aquí


Creo que para cualquier persona que le guste un poco el software libre debe escuchar esta entrevista.

Hay miles de personas que cada día de una u otra forma intentan que este mundo sea un poco mejor. Muchas de ellas nunca las conoceremos o simplemente no sabremos de su existencia. Richard Stallman puede o no tener razón en muchas de las cosas que dice. Hay algunos que le  tachan de radical. Lo que esta claro es que Richard Stallman es una de esas miles de personas que equivocándose o no, intentan que este mundo sea un poco más justo.

Como complemento a esta entretenida entrevista, les dejo un vídeo que explica de forma muy divertida que es el software libre.


Espero que os guste. Un saludo
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla


0 comentarios:

Publicar un comentario