Get started with Drupal 7


Tuto: Solucionar problemas con impresora Canon en Ubuntu

Bueno, parece ser que hay gente que tiene problemas con sus impresoras de la marca Canon para hacerlas funcionar correctamente en Ubuntu. La verdad es que yo nunca he tenido ningun problema con ninguna impresora para que me la reconociera Ubuntu. No me ha hecho falta usar ni drivers ni nada.

El caso es que parece ser que hay gente que si que tiene problemas con algunas impresoras de la marca Canon que por algún motivo, Ubuntu no las reconoce.
No reconoce impresora Canon en Ubuntu

Esta entrada esta dedicada para aquellos usuarios que tengan problemas para usar su impresora Canon e intentar ayudaros. De un tiempo hacia aquí, la mayoría del hardware ya es  soportado por el núcleo de Linux sin apenas requerir ningún parche o driver. El caso es que hay cierto hardware que aún no tiene sus drivers dentro del núcleo de Linux. Este problema surje cuando una empresa no libera sus drivers o por lo menos, no tiene drivers para GNU Linux. El problema se agraba si la comunidad Linux da la espalda a ese hardware y no trabajan para crear un driver funcional en Linux.

Parece ser que los usuarios de las impresoras de la marca Canon están de enhorabuena. Se ha habilitado un repositorio que instala los paquetes necesarios para hacer funcionar la impresora Canon en Ubuntu.

Para instalar este repositorio lo primero que tenemos que hacer es abrir la terminal y escribir las siguientes lineas:
  1. sudo add-apt-repository ppa:michael-gruz/canon
  2. sudo apt-get update
Con estos dos sencillos pasos, ya tendremos funcionando la impresora Canon en Ubuntu. Lo único que queda por hacer es reiniciar el ordenador para que Ubuntu reconozca la impresora Canon. Espero que se os solucionen vuestros problemas con la impresora Canon. Yo no he podido probar este repositorio ya que no tengo ninguna impresora Canon. Si se os soluciona el problema comentarlo. Un saludo

2 comentarios:

Hugo Castañeda dijo...

REALMENTE TENGO QUE AGRADECER POR ESTA PUBLICACIÓN PUES SOY USUARIO DE LINUX Y POSEO UNA IMPRESORA CANON Y HASTA AHORA NO HE CONSEGUIDO QUE EL MODELO QUE POSEO, UNA CANON PIXMA ip1300 pueda trabajar POR FALTAR LOS DRIVERS en la distro conque trabajo que es UBUNTU, pero tengo también el problema que no puedo actualizar el repositorio vía ppa debido a la baja velocidad de conexión que tenemos, por lo que me gustaría se me ayudase a realizar la descarga de estos drivers de una pagina de donde los pueda tener de forma individual y luego instalarlos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, tengo problemas para instalar la canon pixma ip1900 en ubuntu 12.10, cuando quiero instalar el paquete para la impresora dice algo así como que el paquete no está disponible. Para la versión 12.04, dando vueltas la pude hacer andar, pero ya me tiene un poco loco todo esto, gracias. Jorge

Publicar un comentario