Get started with Drupal 7


Cómo personalizar Grub2 en Ubuntu de forma gráfica /Experto

Con "grub customizer" podemos personalizar el grub de Ubuntu de una forma gráfica y sencilla. Yo personalmente no recomiendo mucho estar toqueteando el grub ya que más de una vez me lo he cargado y no hace mucha gracia.
Personalizar grub2 en Ubuntu
Para los que no sepan que es el grub, el grub es la pantalla que te da a elegir que sistema operativo usar. Si solo usas Ubuntu esa pantalla no la veras, pero si mientras arranca el ordenador pulsas Esc, te saldrá el grub para elegir el Kernel que quieres usar para arrancar Ubuntu.

Antiguamente, esta pantalla se podía modificar abriendo un documento de texto y editando algunas lineas para dejar el grub a nuestro gusto. Ahora esto se hace de forma más cómoda y segura desde grub customizer.

Si el grub que tienes no te gusta o quieres cambiar la resolución de este, no te lo pienses, usa grub customizer y te facilitará mucho la vida. Si eres de los que les da un poco igual esa pantalla y no queréis meteros en líos, mejor no toquéis nada ya que el grub es lo que hace arrancar Ubuntu, y si no funciona Ubuntu no arranca...
Para instalar esta aplicación vamos a hacerlo desde la terminal. Esta herramienta no se encuentra  en los repositorios de Ubuntu por lo que  hay que añadir su correspondiente ppa:
  1. sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install grub-customizer
Ahora tan solo tenemos que lanzar grub customizer e ir modificando los parámetros de nuestro grub de forma gráfica. Próximamente realizaré una entrada con otra herramienta sencilla para personalizar el grub que se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu y es la que yo suelo usar. Un saludo

2 comentarios:

Sergio Gryszczuk dijo...

que buen aporte amigo. muy buena aplicación. desde hace rato buscaba algo como esto. gracias de verdad

pascasio dijo...

De nada. Me alegro de que te sea útil. Un saludo

Publicar un comentario