Get started with Drupal 7


Posibles novedades de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin (Parte I de II)




Parece ser que los chicos de Canonical se han puesto muy enserio con Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, y es que hace unas semanas ya anunciaron que esta LTS tendría 5 años de soporte.

Aún no tenemos una Alpha 1 de Precise Pangolin pero ya se esta hablando del camino que van seguir para desarrollar Precise Pangolin. Estas novedades que voy a comentar son las novedades que tratarán de implementar Canonical para la versión final, pero eso no quiere decir que estas novedades estén en la versión final, quizás alguna se quede para futuras versiones de Ubuntu.

Lo primero que hay que comentar es la novedad es las barras de scroll. No deja de ser un nuevo diseño que trata de mejorar el actual. Este nuevo diseño ya esta disponible para instalar en Oneiric Ocelot, pero es mejor esperar a Ubuntu 12.04 ya que aún esta en pruebas.
Novedades Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

También se esta planteando la posibilidad de hacer un Unity mucho más configurable. Por ahora, este nuevo Shell de Canonical no tiene apenas ningun tipo de personalización directa (esto no quiere decir que mediante scrpits y otros métodos no se pueda personalizar). Unity ha mejorado bastante desde Ubuntu 11.04 (nadie lo niega), pero ahora se van a centrar más en ofrecer distintas configuraciones o incluso widgets. Todo esto se supone que estará disponible para Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin.

También hay un debate si volverá o no Rhythmbox  a ser el reproductor preinstalado en Ubuntu. Desde que yo uso Ubuntu siempre Rhythmbox ha sido el reproductor de música preinstalado en Ubuntu. Hace unas versiones, Banshee reemplazo a Rhythmbox  como reproductor musical. Ahora Rhythmbox vuelve a estar en debate de si debería o no volver a Ubuntu. El tema es que Banshee aún no se a portado a Gtk+ y debido a algunos bugs, parece que va a ser difícil portado a corto plazo. En cambio Rhythmbox  ya esta portado a GTK+3 por lo que se esta pensando en la posibilidad de volver  ser el reproductor preinstalado en Ubuntu 12.04 LTS y de paso, se liberarían algunos Mb del cd live de Ubuntu 12.04 LTS.



También se esta hablando de abandonar Mono. Ninguna aplicación actual preinstalada en Ubuntu necesita Mono por lo que sería interesante eliminarlo de la instalación.

Por último y con esto cierro esta entrada a la espera de la segunda parte que se publicará mañana, en principio Ubuntu 12.04 LTS vendrá de la mano de Gnome 3.4

Edito: Ya está disponible la segunda parte de esta entrada. ¡No te quedes a medias!


0 comentarios:

Publicar un comentario