Get started with Drupal 7


Posibles novedades de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin (Parte II de II)



Última entrada (por ahora) de las novedades que se conocen de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Esta entrada viene a completar la entrada que publiqué ayer de "Posibles novedades de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin". Si Aún no has leído la primera entrada, os la recomiendo ya que hay noticias bastante interesantes sobre la siguiente versión de Ubuntu.
Novedades Ubuntu 12.04 LTS Ubuntu Developer Summit

Para Precise Pangolin, se esta hablando de la posibilidad de iniciar sesión directamente introduciendo nuestra cuenta de Ubuntu One. Esto tiene su lógica si pensamos en la posible expansión de Ubuntu a teléfonos móviles, tablets, televisores...

Para Ubuntu 12.04 LTS también tendremos posiblemente nuevos iconos. ¿Serán el bonito paquete de iconos que publique hace algunas semanas?

También se esta hablando mucho del gestor de correo Thunderbird. El problema de Thunderbird es que de manera nativa no incluye un calendario tal y como ocurría con Evolution. Hay un plugin llamado Lightning que da la capacidad de manejar un calendario en Thunderbird, pero no viene instalado de manera nativa con Thunderbird. Lo que estan debatiendo los chicos de Canonical es que en Ubuntu 12.04 LTS venga Thunderbird con el plugin Lightning ya instalado de tal forma de que  ya tendríamos un calendario con este gestor de correo.

Pitivi no acaba de encajar en Ubuntu. Desde que Canonical decidió preinstalarlo con Ubuntu, Pitivi no ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad debido básicamente a sus carencias como editor de vídeo. Se esta hablando sobre la posibilidad de reemplazarlo o eliminarlo, pero todo esto está aún en el aire.


Por último, ya tenemos la posibilidad de descargar la versión diaria de Ubuntu 12.04. Aunque la primera Alpha se libere (si no me equivoco) el 1 de Diciembre, ya se puede descargar al versión diaria. Esta versión es una versión en desarrollo muy inestable en la que los desarrolladores van probando distintas opciones lo que puede hacer que Ubuntu deje de funcionar. Por ahora no hay grandes novedades en la versión diaria, supongo que durante las últimas Alphas ya podremos ver lo que de verdad será Ubuntu 12.04 LTS y sobre todo, si todo lo que se ha venido publicando sobre Ubuntu 12.04 se cumple.

Toda esta información la he encontrado en el congreso que se esta celebrando en Florida de los desarrolladores de Ubuntu llamado UDS (Ubuntu Developer Summit). Por ahora poco más se puede comentar. Si hay nuevas noticias os lo comento. Un saludo

3 comentarios:

Andres Guillermo Gonzalez dijo...

hola como estas genial esta publicacion te felicito.... a mi parecer jhay mucha carencias en ocelot...aun la bateria de mi laptop dura poco, al abrirel centro de software de ubuntu todo se traba se detiene, y al descomprimir un archivo se demora siglos.... no ha sido una version muy estable a mi punto de vista... solo espero que con actualizaciones se solucione todo hasta el kernel para poder pemirtir una mayor durabilidad en la bateria... no se tu que piensess de esta version.. no digo que este mala pero hay algo que aun no me convence y es la inestabilidad....

pascasio dijo...

A mi después de lo que fue Natty me parece muy buena versión jaja, pero comparando con otras versiones de Ubuntu creo que la mejor es ahora mismo Ubuntu 10.04 LTS y Ubuntu 10.10. Ubuntu 10.10 es muy rápida y muy estable. Yo aún la tengo instalada en un ordenador y no tengo ningún problema. Todos los programas abren y cierran rápidamente.

Ubuntu 10.04 LTS es algo más lento que Ubuntu 10.10 pero funciona todo perfecto. Ya entre Ubuntu 11.10 y Ubuntu 11.04 claramente es mejor Ubuntu 11.10, pero no tiene el mismo rendimiento que Ubuntu 10.10 o versiones anteriores.

Matias dijo...

ya he usado el kernel 2.6.38 y el kernel 3.2 y los dos se comen la bateria en 40 min.. en el verano en mi ciudad llegamos a los 38°C.. y el notebook se calentaba tanto que me qumaba las llemas de los dedos con el touchpad, tube que quitar linux de mi ordenador y seguir con windows... no es solo ubuntu, probe fedora 15, open suse 12.1, darwin os, backtrack 5 r2, y me di cuenta que todos tienen kernels entre el 2.6 y el 3.2 todos defectuosos.. incluso beini se come la bateria.. nosé la verdad no tiene gracia usar un s.o tan bueno con una falla tan grave y que no puedan superarlo :/

Publicar un comentario