Get started with Drupal 7


Modificar Grub2 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot /Media



Como ya prometí, os voy a comentar un programa muy fácil de usar y que se encuentra en los repositorios de Ubuntu para modificar el Grub. Hace unos días comente un programa llamado grub customizer que también puede modificar el grub2 de manera gráfica pero no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, por lo que hay que añadir su ppa.

Si no quieres estar añadiendo ppas y quieres usar un programa igual de valido y que funciona correctamente (lo he usado bastantes años y funciona muy bien), lo encontraremos en el "Gestor de Software de Ubuntu" bajo el nombre de "Administrador de arranque" aunque en realidad el programa se llama startupmanager.
Modificar Grub2 en Ubuntu 11.10 con startupmanager

Con startupmanager puedes modificar en que sistema operativo arrancar, cuantos segundos hay que esperar sin tocar nada para que el sistema operativo arranque, resolución del grub,etc.

Las posibilidades de este programa son muchas. Yo por ejemplo siempre suelo bajar el tiempo del grub para que no tarde tanto en iniciar si no estoy atento al ordenador pasando de 10 segundos a 5 segundos.

Para los que usen mas Windows que Ubuntu, se puede elegir que arranque Windows. Además, cuando se descarga un nuevo Kernel, el grub se modifica y ya no te arranca en Windows de manera predeterminada. Si ejecutas startupmanager podrás volver a seleccionar Windows 7 como tu arranque predeterminado.
Poco más se puede comentar de startupmanager. Es un programa sencillo y util. Todos sabemos que el grub es una parte esencial del sistema por lo que si no sabes para que sirve mejor no lo toques.

Para instalar startupmanager lo mejor es ir al "Centro de Software de Ubuntu" y buscar "Administrador de arranque". Ahora solo tenemos que dar a instalar.

Tanto  startupmanager como grub customizer son muy buenos programas para modificar el grub2 de Ubuntu. Yo suelo usar startupmanager ya que es el que he usado siempre y cumple perfectamente su función. Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir cual os resulta más cómodo de usar. Un saludo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi en 11.10 no me funciona el startupmanager... Los canvios que hago se quedan en el programa pero no surgen efecto. Siempre queda pro defecto Ubuntu.

pascasio dijo...

A pues yo lo he probado hasta Ubuntu 10.10 y no tenia problemas. Quizás sea por el grub2 que lleva Ubuntu 11.10

Anónimo dijo...

a mi con el grub2 en ubuntu 11.10 tampoco me funciono :(

Anónimo dijo...

Me pasa igual, con el 11.10 no funciona.

Anónimo dijo...

No funciona

Anónimo dijo...

A mí tampoco me funciona

Anónimo dijo...

No me funciona a mi tampoco
Saludos

Anónimo dijo...

solo es para verciones anteriores a la 10

Anónimo dijo...

Otro al que tampoco funciona el administrador de arranque en ubuntu 11.10, alguien tiene alguna solución, y que no sea reinstalar o cambiar a una versión más antigua?

Saludos.

PECO dijo...

EL GRUB CUSTUMIZER FUNCIONO HASTA EL UBUNTU 10.04 EN LAS MAS RECIENTES NO FUNCIONA AUN. LA COMUNIDAD DE SOF LIBRE TRABAJA EN ELLO

Anónimo dijo...

Queda claro que no funciona el administrador de arranque en la versión 11.10 de ubuntu, alguien sabe como solucionarlo?
La verdad es que apenas encuentro información sobre el problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

acaso funciona en el 12.04 de ubuntu?

Anónimo dijo...

No está ese programa en el Centro de Software de ubuntu 11.10.
Hay que retocar a mano el grub.

Publicar un comentario