Get started with Drupal 7


Nueva sección del blog: Guía Ubuntu


Bueno, tras las secciones de contacto y ahora del nuevo consultorio, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva sección dedicada a los novatos. Esta sección será una guía de Ubuntu. Aunque ya hay una Guía oficial de Ubuntu, aún no esta en Español por lo que yo voy a hacer una guía complementaria. 

Creo que no es de estrañar crear esta sección. Aunque este blog también habla del software libre, la mayoria de los articulos estan enfocados a Ubuntu por lo que creo que es bueno crear esta guía.

En ella voy a añadir periódicamente tutoriales básicos como puede ser ¿Cómo instalar Ubuntu? ¿Diferencias entre versiones de Ubuntu?, etc
Guía Ubuntu


Muchos de los tutoriales ya los tengo hechos en entradas anteriores, pero voy a ordenador e incluirlos todos en un mismo sitio.

Lo único que no podré hacer es ordenarlos, pero creo que tenerlos todos juntos ya es un buen paso.

Espero que esta sección tenga la misma acogida que la sección de "contacto" y os animéis más a preguntar dudas en la sección del consultorio.

También estaba pensando en crear un pequeño foro, pero no para hablar en el sino para colgar tutoriales  del blog bien ordenados. Tipo: ¿Cómo instalar Ubuntu?, y poner todos los tutoriales de como instalar las diferentes versiones de Ubuntu. De todas formas esto del foro es una idea a medio plazo.

Espero que todo esto os ayude en vuestro camino para pasaros a Linux. Dentro de escasos 6 meses tendremos la versión LTS de Ubuntu 12.04 por lo que muchísimos usuarios de Windows y otras plataformas intentaran pasarse a Ubuntu. Creo que es una oportunidad que se da cada muy poco tiempo, por lo que yo quiero ayudar a toda esa gente lo máximo posible. Cuanto más crezca la comunidad mejor.


Yo no sé cuando dejare de escribir entradas, pero tendrán que venir otros a seguir con sus blog para ayudar a la gente por lo que cuantos más seamos mejor información tendremos.

Yo pienso que este tipo de blog dedicados al Software Libre no deberían competir con blog de la misma temática sino complementarse. Lo que escribe uno le puede ayudar a otros bloggers a aumentar sus conocimientos por lo que si queréis publicar algún articulo de mi guía o de cualquier parte de mi blog en vuestros blogs, no os lo penéis dos veces y hacerlo. Lo único que pido es que pongáis una reseña al articulo original por si alguien esta dispuesto a complementarlo o a ayudarme a crear nuevos artículos.

Bueno no me enrollo más. Próximamente abriré esta nueva sección. Espero que os guste. ¡Disfrutarla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda,
Te tengo agregado el reader desde que busqué algo que no recuerdo del ubuntu. Por ello te agradezco que tengas este tipo de iniciativas.

Una sugerencia, aunque lo mismo ya existe o lo has hecho. Una guia de que es linux. Quiero decir; ¿que es el kernel? ¿que es gnome? ¿que es kde?, ¿que es compiz, funciona en gnome, en kde, y e unity, o sólo en gnome?

Imagino que para un linuxero son cosas de cajón, pero para los que llegamos desde windows, o lo intentamos, no nos aclaran nada comentarios del tipo: "¿pero como se te ocurre instalar compiz con gnome 3 si sólo funciona con gnome 3.2?", o "esto no te funcionará ya que tienes un bug en los drivers oficiales de nvidia, debes utilizar los "nosequé" drivers....", en fin, a mi me dejan descolocado muchas veces. Para los de windows existe el sistema operativo y el escritorio, y punto.

En fín, no quiero enrrollarme, un saludo y gracias por la labor qu eestas haciendo.

pascasio dijo...

Algo así quiero hacer, el problema que tengo es que como apenas se html me cuesta bastante modificar el blog. Quiero crear menús y sub-menús dentro de la guía tipo: Tipo de paquete que se usan en linux y despues en los sub-menús indicar que distribuciones usan esos paquetes y en que se diferencia. El problema es que ahora mismo no se hacer eso y estoy investigando.

La otra opción que tengo es crear una etiqueta e ir añadiendo entradas que sean básicas para los novatos. El problema es que al final saldrá un montón de entradas sin ningún tipo de orden por lo que no tendría mucha utilidad

Publicar un comentario