Get started with Drupal 7


Noticia: Noticia: Se confirma la salida de Banshee, Mono y Tomboy


Hace escasamente un día ya comente que según dijeron en el UDS que se estaba produciendo en California, se estaba hablando de volver con Rythmbox y se caería Banshee.

Esto viene motivado fundamentalmente porque Banshee aún no se ha podido portar a Gtk+3 y parece ser que no podrá estar a tiempo para Ubuntu 12.04 LTS mientras que Rythmbox ya ha sido portado por lo que se necesitarían muchos menos repositorios para ejecutar Rythmbox y de esta manera no estaríamos usando paquetes Gtk+2 y Gtk+3.

Banshee, Tomboy y Mono fuera de Ubuntu 12.04 LTSOtro programa que se confirma que no estará preinstalado en Ubuntu 12.04 LTS es  Tomboy. Tomboy es un gestor de notas que utiliza Mono. Mono es duramente criticado por la comunidad del software libre debido a que usa patentes de Microsoft por lo que podría ser demandado y todas las aplicaciones basadas en Mono tendrían que pagar una prima a Microsoft. Si se deja Mono fuera de la instalación de Ubuntu no estaríamos usando patentes propietarias de Microsoft y sería una instalación más libre.

Con la caída de Mono se cae también Tomboy, único programa que usa Mono. Aún no se ha decidido que programa sustituirá a Tomboy pero supongo que ya en las primeras Alphas sabremos algo. En mi opinión Tomboy podría ser sustituido por Gnote, pero vamos que es mi opinión, aún no se ha dicho nada al respecto.

Por último también se confirma que la imagen .iso de Ubuntu 12.04 LTS ocupará 750mb. Esta decisión se a tomado después de lo que costó que Ubuntu 11.10 entrará en 700mb devido fundamentalmente a Gnome 3 y Gnome Shell.

Si usasteis las últimas Betas de Oneiric Ocelot podríais ver que todas ocupaban más de 700 mb pero ya en la versión final ajustaron la .iso para que entrara en un cd convencional

El tamaño elegido (750mb)  a sido asignado debido a que la mayoría de gente tiene un pendrive de 1gb por lo que está imagen entraría perfectamente sin tener que estar quemando un dvd.

De todas formas parece ser que también habrá una versión de Ubuntu de 700mb pero no será la oficial, sino una "little" para aquella gente que quiera usar un cd, pero vamos, con lo cómodo que es usar un pendrive creo que lo mejor es bajarse la versión oficial y dejarse de historias.

Para haber comenzado hace menos de un mes, ya se conocen muchas de las características que tendrá esta versión de Ubuntu.

En los próximos días haré una entrada comentando un poco la política de Canonical debido fundamentalmente a las criticas que le están surgiendo desde Ubuntu 11.04 Natty. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario