Get started with Drupal 7


Noticia: Ya disponible para descargar guía para Ubuntu 10.10



Bueno, creo que lo de noticia debería ir entre comillas ya que la versión 10.10 se liberó hace ya 8 meses y aunque en principio parezca poco tiempo, ya hay una versión más actual en Ubuntu la denominada Natty.

Está guía nació junto a Ubuntu 10.04 LTS. En princpio se mejoraría versión a versión de Ubuntu incorporando las novedades de las nuevas versiones de Ubuntu y traducciendola a diferentes idiomas. El caso es que como podéis observar, la nueva versión de la guía de Ubuntu viene con cierto retraso, ¡pero más vale tarde que nunca!.
Guia oficial de ubuntu 11.10 primeros pasos

Para los que aun esten usando Ubuntu 10.10 bien porque no les guste Ubuntu 11.04 o porque se encuentran a gusto en esa versión de Ubuntu (recordemos que a Ubuntu 10.10 aun le queda casi un año de soporte), les será una buena noticia la liberación de la guía oficial de Ubuntu 10.10

Por ahora, la guía oficial de Ubuntu 10.10 se encuentra íntegramente en Ingles, pero se espera que con el paso del tiempo se traduzca a los distintos idiomas, entre ellos el Español.

La idea de lanzar estas guías de Ubuntu la tuvo Canonical como complemento ideal a su última versión LTS. Con está guía Canonical quiere facilitar la llegada de usuarios de los distintos sistemas operativos a Linux y así cumplir su lema "Linux for human beings". De esta forma, se tiene en un mismo lugar mucha información sobre Ubuntu de manera esquemática y por temas, y además en un sitio oficial. De esta manera la gente novata no tiene que ir buscando por todo Internet información de Ubuntu, directamente descargando la guía oficial tiene en sus manos muchísima información básica de como realizar las distintas tareas en este sistema operativo.

Ahora solo toca esperar a la guía de Ubuntu 11,04 ya que la verdad es que promete bastante dado los cambios realizados en el escritorio de Ubuntu 11.04. Esta idea de Canonical de realizar una guía oficial me parece una idea estupenda. Aunque la guía no esta realizada 100% por Canonical si no que escriben en ella mucha gente de la comunidad, el tener todas las ideas clásicas en un mismo lugar hace que la distribución de Ubuntu sea aun más si cabe, la más sencilla de usar para la gente novata.


Solo espero que en la próxima versión de Ubuntu en este caso estaríamos hablando de Ubuntu 11.10 (actualmente en desarrollo), se den un poco de prisa y la lancen junto al sistema operativo, o mucho mejor, ya integrada en el sistema operativo.

Si os fijáis, cuando se instala cualquier versión de Ubuntu, se instala una carpeta llama "Ejemplos" donde se encuentra algún archivo de música, vídeo, algún documento etc para probar Ubuntu. Yo soy de la opinión de que esta guía se tendría que poner dentro de esa carpeta "Ejemplos" o incluso directamente en el escritorio para nada maá arrancar el cd live, ver una "Guía de Ubuntu", y de esta forma, desde el mismo cd live, ir probando las nuevas características de Ubuntu siguiendo la guía oficial.

Espero que disfrutéis de la guía. Un saludo



0 comentarios:

Publicar un comentario