Get started with Drupal 7


Como instalar Draftsight en Ubuntu 11.04 /Media



Draftsight es un Cad gratuito multiplataforma. Es muy parecido al famoso Autocad de Autodesk. Parece ser que hay gente que ha tenido problemas para instalar Draftsight en Ubuntu Natty pero hay solución. El error que tiraba es el siguiente: "error al procesar DraftSight.deb (--install)".
instalar DraftSight en natty sin error

¿Hay solución?¡Claro que sí!. Tenéis que seguir estos pasos que os pongo y ya esta. Primero vamos a hacer es descargar el .deb desde aquí. Una vez descargado el paquete .deb. Bien pues pulsamos sobre el paquete .deb y lo extraemos en la carpeta de "Descargas". Ahora abrimos la terminal y realizamos los siguientes pasos. Ir a la carpeta de Descargas (Paso 1), vamos dentro de la carpeta Draftsight que hemos extraído anteriormente (Paso 2), pasamos el contenido de la carpeta .opt a la carpeta .opt de nuestro Ubuntu (paso 3), y el contenido de la carpeta .var a la carpeta .var de Ubuntu (Paso 4), ahora nos metemos dentro de la carpeta DEBIAN (Paso 5), ponemos el comando para comenzar la instalación, tenemos que aceptar la licencia (Paso 6) y por último ejecutamos el comando post-instalación Paso 7):
  1. cd Descargas
  2. cd Draftsight 
  3. sudo mv ./opt/dassault-systemes /opt
  4. sudo mv ./var/opt/dassault-systemes /var/opt
  5. cd DEBIAN
  6. sudo ./preinst
  7. sudo ./postinst
Bueno, con estos 7 pasos ya tenemos instalado  Draftsigh en Ubuntu 11.04 Natty sin que nos de ningún error. Ahora para ejecutar el programa abrimos la terminal y escribimos "Draftsigh" o directamente pulsamos Super (la tecla con el símbolo de Windows) y escribimos Draftsigh.




Por último, no quería irme hoy sin comentar una entrevista realizada a Richard-Stallman en el periodico nacional "El Pais". En la entrevista, Richard-Stallman  (creador del proyecto GNU y fiel defensor del Software Libre) anima a desobedecer la ley Sinde. Como ya sabéis, la ley Sinde llamada así por el segundo apellido de la Ministra de cultura, es una ley que fue aprobada en el congreso con los votos de PP, PSOE y CIU, y su función es crear un grupo de personas dependientes del Ministerio de cultura con el poder de cerrar páginas webs cuando según su criterio, esa página web vulnere algún derecho intelectual.

Esta ley es un arma de doble filo, ya que el único poder que en principio puede cerrar una página web es el sistema judicial y no un ministerio de cultura. Con esta ley se pone en manos de unos individuos elegidos a dedo por el Ministro/a de cultura de turno con el poder de cerrar cualquier pagina web que ellos consideren que vulnera algún derecho intelectual. Eso no quiere decir que esa página web vulnere algún derecho intelectual, si no que en la opinión de esos individuos si que lo vulneran.
Además si  por si esto fuera poco, se teme que algunas paginas web que tengan opiniones distintas al Ministerio de cultura puedan ser cerradas o censuradas. Es por ello que con esta ley se puede llegar a negar la libertad de expresión de forma totalmente legal. En la Constitución Española, los poderes del Estado se bifurcan en tres. Legislativo, ejecutivo y judicial. Ahora con está ley no hará falta que el poder judicial tome catas en el asunto de cerrar una página web, saltándose a la tolera la Constitución que por otra parte estos partidos defienden a capa y espada. 

Cuando en un país que se supone que es "democrático" se ponen por delante los intereses de unos pocos frente a los intereses del pueblo es que algo falla, y más si para ello se crean este tipo de leyes que aparte de saltarse a la tolera la Constitución, se legaliza la censura a manos de unos individuos elegidos a dedo por nuestros "representantes". ¿Es paradójico no?.

Cualquier opinión de una persona como Richard-Stallman debe ser escuchada por todos los amantes del Software Libre. En este caso Richard-Stallman opina lo siguiente:
P. ¿No le gusta tampoco la ley Sinde?
R. Es tan injusta como las de Sarkozy y Berlusconi, y debería ser desobedecida por los usuarios. Escudarse en que los autores están en peligro es absurdo. Con millones de parados unos cuantos más tampoco son una cuestión de vida o muerte. ¿Cuántos autores ganan dinero escribiendo para pagarse sus gastos? ¿Cien, quinientos? ¿Eso es suficiente para limitar la libertad de todos? Guardar los datos privados del usuario solo debería ser legal con una orden de un juez cuando haya sospechas de que alguien está preparando un delito. Y es necesario legalizar la copia compartida para distribuirla sin ánimo de lucro. Es otra libertad fundamental.
Creo que más claro agua. Aquí os dejo el articulo completo de el periodico "El país". Un saludo




5 comentarios:

William dijo...

Excelente aporte :)Me sirvió para instalar DraftSight en Ubuntu 12.04, que me estaba dando guerra. Muchas gracias.

Jachson.Medina dijo...

Gracias hermano! me sirvio full. ya lo tengo instalado! =D tengo ubuntu 12.04 LTS =D

pascasio dijo...

Me alegro mucho. Un saludo

soruiz dijo...

Muchísimas gracias, completamente útil para ubuntu 12.04 de 32 bits.

Anónimo dijo...

Soy nuevo en ubuntu y poseo la versión 12.04, y estoy intentando instalar éste programa pero no entiendo muy bien lo de la consola, si tienes un link o una guía ilustrada para realizar bien los pasos, agradecería mucho que me lo proporcionaras, ya que no entiendo muy bien esa parte de pasar de la carpeta .opt a la de ubuntu .opt,

Publicar un comentario