Get started with Drupal 7


Noticia: ¿Linux casi tres veces más rápido?



Buenos días, ¿qué tal el fin de semana?. Hoy traigo una noticia que impresiona bastante. ¿Linux tres veces más rápido bajo el mismo hardware? La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar aquí, pero vayamos por partes. Gracias al Twitter me entero que  Michael Larabel está llevando a cabo unas publicaciones en su Twitter que habla sobre un proyecto denominado "Dirndl" que según unas pruebas realizadas en Ubuntu 11.04 , hace que el rendimiento del sistema operativo aumente casi en tres veces. Aun no hay mucha información en la web pero no se trata de un parche en el Kernel de Linux tal como fué el parche de de 200 lineas que prometía un aumento de un 40% del rendimiento del s.o realizando algunas tareas.
dirndl tres veces mas rapido

Esto básicamente se trata de un compilador que además esta optimizado para arquitecturas de 64 bits (casi todos los ordenadores modernos admiten ya 64 bits). El compilador que se usa actualmente en Linux es gcc. Michael Larabel propone usar como compilador tanto para las aplicaciones como para el Kernel EKOPath. De esta forma aumentariamos el rendimiento casi tres veces.

Parece ser que este desarrollo será liberado como OpenSource en poco tiempo. Actualmente la licencia cuesta 1800 dolares. Cuando lo liberen y lo usen como compilador de las aplicaciones y del núcleo, notaremos ese aumento de rendimiento bestial.

Si queréis saber más de este proyecto, mejor pasaros por el Twitter oficial de Michael Larabel, donde periódicamente, va comentando nueva información sobre EKOPath

Por último, aprovecho ya la entrada para comentar un truco para saber si tu procesado admite s.o a 32 o a 64 bits. De esta forma sabemos si tenemos que descargar Ubuntu a 32 bits o a 64 bits. De todas formas, si tu procesador admite 64 bits, siempre podrás instalar sistemas operativos a 32 bits, pero no estarás aprovechando todo el potencial de tu procesador. De manera inversa no es compatible. Si tu procesador admite 32 bits, nunca podrás instalar sistemas operativos a 64 bits.

Bueno, para saber que sistema operativo descargar, solo tenemos que abrir la terminal y escribir uname-a. La respuesta de este comando te indicará si tu procesador admite 64 o 32 bits. Si la respuesta es i386, es que tu procesador admite 32 bits. Si la respuesta es x86_64 es que tu procesador admite 64 bits. Un saludo



0 comentarios:

Publicar un comentario