Get started with Drupal 7


Configura Fedora de forma fácil con easylife /Novato

Aunque en mi opinión Fedora no es la mejor distribución para un usuario novato, si que es verdad que te puedes manejar bastante bien sin muchos conocimiento de Linux.

Para todos aquellos usuarios novatos en Fedora y quieran empezar a configurar Fedora a su gusto sin necesidad de complicarse en exceso la vida tenemos una herramienta muy útil llamada EasyLife.

Como bien dice su nombre, EasyLife te facilita la vida en Fedora. Gracias a este programa podemos instalar codecs propietarios de manera sencilla (a golpe de tick), instalar los drivers propietarios de tu tarjeta gráfica, instalar algunos programas muy útiles para Fedora, etc.

Easylife en Fedora 16
Yo la verdad es que la primera vez que instalé Fedora este tipo de herramientas no existían (o yo por lo menos no las conocía) pero la verdad es que se echaban en falta.

Con el paso del tiempo todas las distribuciones buscan ampliar su comunidad de una manera u otra y creo que este tipo de aplicaciones animan a la gente a pasar de una distribución a otra.

Por poner un ejemplo, para instalar los drivers propietarios en Fedora tienes que salirte del escritorio y sobre un fondo negro escribir algunos comandos, pero claro, antes tienes que descargar el driver y acordarte en que carpeta lo tienes para ir a buscarlo desde la terminal. Ahora con un simple tick se instalará el driver sin necesidad de más complicación.
¿A que muchos de vosotros ya no veis tan difícil usar Fedora? La verdad es que Fedora es una muy buena distribución, una de las mejores en mi opinión. Lo que aporta Fedora al mundo del software libre es novedad. Fedora siempre usa lo último de lo último, pero claro esto como todo tiene sus riesgos.

Aquí os dejo el paquete para descargar Easylife por si lo queréis probar. Los que sigáis el blog ya sabréis que ahora mismo solo tengo instalado Ubuntu y Linux Mint Debian Edition, pero la verdad es que Fedora 16 promete bastante y si alguno se anima a probar esta nueva versión de Fedora quizas me lo instale y hago algún tutorial  para novatos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario