Get started with Drupal 7


Noticia: Fedora 16 disponible

Entrada obligada del día. Una de las más punteras distribuciones Linux se actualiza. Fedora 16 llamada "Verne" a sido liberada esta misma tarde coincidiendo con la liberación oficial de Firefox 8. Coincidencia o no, hoy estamos de enhorabuena los amantes del software libre.

Y es que Fedora siempre se a caracterizado por ser una distribución puntera en cuanto a software. Lo demuestra con el recién estrenado kernel 3.1 que funciona perfectamente junto al pack Gnome 3.2 y Gnome Shell. Parece una tonteria pero es que no os podeís ni imaginar lo bien que funciona Fedora junto a Gnome 3 y Gnome Shell. Al menos la versión 15 era espectacular. Yo al menos me quede muy impresionado con Fedora 15. Ahora con Gnome 3.2 y Gnome Shell con sus complementos pueden hacer de Fedora 16 una distribución casi perfecta al día de hoy.

Con la liberación de Oneiric Ocelot mucha gente empezó a buscar otras distribuciones que trajeran de serie Gnome 3 y Gnome Shell. Creo que Fedora es una de las mejores distribuciones Linux y junto a Gnome 3.2 y Gnome Shell hacen de Fedora 16 una distribución espectacular.
Fedora 16 disponible

La instalación de Fedora es muy simple tal y como viene siendo durante ya bastantes versiones.  Cabe recordar que al igual que Ubuntu, Fedora lanza una versión estable cada 6 meses.

Otra de las caracteristicas de Fedora 16 que por ahora es la unica distribución que conozca que se halla atrevido con ello, es tal como anuncié al principio del verano, Fedora 16 usara btrfs por defecto. Este sistema sistema de archivos siempre ha sido muy prometedor. En su día se dijo que Ext4 era un paso intermedio entre btrfs y ext3 ya que ext4 mejoraba algunos aspectos como la velocidad del disco duro pero seguía siendo una mera revisión del sistema de archivos Ext3.

Btrfs es un sistema de archivos muy superior en todos los aspectos, pero por algún problema que aun desconozco, ninguna distribución se ha atrevido a usarlo como sistema de paquetes predefinido. Es más, me atrevería a decir que Ubuntu 12.04 LTS no tendrá Btrfs como sistema de paquetes por defecto.
Pero aquí no acaba la cosa, Fedora 16 a intentado integrarse en la nube, para ello a incluido en Fedora 16 las plataformas de OpenStack y cloud computing Aeolus, todo esto muy enfocado al ámbito empresarial.

Por último, tan solo mencionar que la versión de Fedora con escritorio Kde tiene la versión 4.7 del mismo.

Si os gusta Fedora, o estáis buscando una distribución que use Gnome Shell y Gnome 3.2 por defecto, o simplemente queréis probarla, tan solo teneís que ir a su página oficial y descargar su imagen. Eso si, como siempre durante los primeros días la descarga será algo más lenta porque los servidores estarán saturados.  Yo de todas formas os pongo los enlaces:

Con escritorio Gnome:
Con escritorio Kde:
Con escritorio Lxde:
Con escritorio Xfce:

¡Felicidades Fedora!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras Fedora 15 o 16 lleve el funesto y horroroso Gnome 3.x voy a seguir con Fedora 14.

Publicar un comentario