Get started with Drupal 7


Noticia: OpenSUSE 12.1 liberado

Ya esta disponible la versión 12.1 de OpenSUSE. Esta versión trae como novedades Gnome 3.2.1 y Kde 4.7.2 (dependiendo del escritorio que elijas) y el Kernel sobre el que trabaja OpenSUSE es la versión 3.1.

Esta versión 12.1 de OpenSUSE es la sucesora de OpensSUSE 11.4 liberada el pasado mes de marzo.

OpenSUSE 12.1

Otras de las novedades importantes que trae OpenSUSE 12.1 frente a OpenSUSE 11.4 es el soporte de lenguaje de programación GO. Este lenguaje de código abierto de Google promete ser más rápido y sencillo de usar. Además ayuda a los desarrolladores para crear aplicaciones para sistemas multi-núcleo.

Otra novedad es la inclusión de Snapper cuya función principal es crear instantánea de los sistemas de archivos por lo que podremos restaurar nuestros archivos a una "instantánea" anterior en el caso de que por algún tipo de configuración, algún programa se hubiera vuelto inestable. Por último OpenSUSE integra el sistema ownCloud. OwnCloud es un sistema de almacenamiento en la nube. 

Parece que todas las distribuciones quieren apostar por un sistema de almacenamiento en la nube ya que parece que en un futuro próximo eso será el futuro. La idea de ownCloud es poder instalar aplicaciones en la nube que luego puedan ser ejecutadas desde cualquier ordenador.
Yo nunca he usado OpenSUSE por lo que no puedo comentar mucho como funciona esta distribución. En la página oficial de OpenSUSE podemos encotrar muchísima información sobre esta nueva versión de OpenSUSE además de diversos pantallazos de OpenSUSE ejecutándose. Entre los principales programas de OpenSUSE podemos destacar:
  1. Firefox 7.0.1
  2. Amarok 2.4.3
  3. Ktorrent 4.1.2
  4. K3b 4.0.2
Si quieres descargar esta nueva versión de OpenSUSE tenemos que ir a su página oficial y descargar la versión que más nos guste. Tenemos tanto para procesadores a 32 como a 64 bits, escritorio Kde y escritorio Gnome, o una versión en DVD que ya contiene bastante software para instalar desde el DVD.

0 comentarios:

Publicar un comentario