Get started with Drupal 7


Noticia: El principio del desarrollo de Ubuntu para tablets comienza

Parece que los chicos de Canonical quieren tener todo listo para que en Ubuntu 14.04 LTS. Ubuntu pueda ser usado como sistema operativo en tablets, móviles y televisores.

En Ubuntu & Software libre ya dimos la noticia de que Ubuntu con su shell Unity iba a portarse a otras plataformas, entre ellas tableta, teléfonos móviles y televisores.

Ahora la noticia se confirma tras UDS de Orlando y ya estan listas las listas de desarrollo para estos nuevos dispositivos. Esto tan solo es el principio de un largo camino por seguir. Yo no se si Ubuntu estará lista de manera estable para poder usarse en 2014 en estos dispositivos, pero lo que esta claro es que el desarrollo ya ha comenzado.
Primeros diseños de Ubuntu para teléfonos móviles

Para poder entrar e indagar en estas listas se necesita estar registrado en launchpad. Si aún no lo estas, el registro es gratuito y bastante sencillo de hacer. Para ello directamente pulsa este enlace que te llevara directamente al registro de esta plataforma.

Dicha plataforma esta creada para conocer de primera mano el desarrollo de muchas de las aplicaciones que se usan en Linux. También se puede usar para reportar bugs de tus aplicaciones preferidas y conocer los bugs pendientes de solucionar de las aplicaciones que uses.

Ahora mismo el principal problema que tiene Canonical para lanzar Ubuntu en teléfonos móviles, tablets y televisores  es que ese mercado ya esta ocupado por Android e IOS y ambos están apoyados por dos grandes empresas como Google y Apple.

Ahora mismo los teléfonos móviles Android que se venden ya suelen llevar dos procesadores a 1GHZ y 1Gb de ram. Seguramente en un par de años dichas especificaciones ya las usaran la mayoría de teléfonos móviles e incluso las doblaran. Ubuntu ahora mismo se puede ejecutar perfectamente con 250mb de ram por lo que en principio esto no debe ser un escalón para poder portar Ubuntu a dichas plataformas.

Mientras tanto, ya se van sucediendo por internet distintas interface gráficas de lo que podría llegar a ser un Ubuntu portado a tablets usando Unity. Dichas inteface distan mucho de lo que será Ubuntu en teléfonos móviles, pero creo que gracias a ellas podremos tener una idea del potencial de Unity en dichas plataformas. Aquí os dejo algunas que he encontrado por la red.

Esta concretamente la he encontrado en muylinux:

Primeros diseños de Ubuntu para teléfonos móviles


Primeros diseños de Ubuntu para teléfonos móviles


Aquí os dejo otro alojado en  deviantart:

Primeros diseños de Ubuntu para teléfonos móviles


Espero que os gusten estos primeros diseños. ¿A vosotros que os parecen?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada