Get started with Drupal 7


Novedades de Firefox 8. ¿Es necesario actualizar? /Novato

Como ya prometí voy a comentar un poco por encima que novedades trae esta nueva versión de Firefox. Aún no se ha hecho publica la liberación de la versión estable de Firefox 8 pero desde los servidores de Mozilla ya tenemos acceso a ella.

Ya queda atrás aquello de actualizar Firefox cada dos años o año y medio, ahora esta de moda actualizar todo cada poco tiempo, aunque apenas halla novedades.
Novedades Firefox 8 para UbuntuEn esta versión de Firefox podemos encontrar como principal novedad que integra Twitter dentro del navegador. Esta red social que se ha puesto de moda y ahora con las elecciones generales en España esta que arde, el equipo de Mozilla a decidido integrar un buscador Twitter tanto en la barra de direcciones como en la barra de buscadores. De esta forma tan solo tenemos que poner @tubuntux en la barra de direcciones para que os lleve al twitter de este blog. Por ahora creo que es el único navegador que a integrado twitter en su barra de direcciones por lo que si eres un fan de esta red ya tienes una razón más para usar Firefox 8.

Por si esto fuera poco, Firefox 8 promete un 20% más de rendimiento que la versión 5.

Firefox 8 también implementa nuevas medidas de seguridad. Por ejemplo, ahora los plugins de terceros vienen deshabilitados por defecto, aunque luego se pueden habilitar si los necesitamos.

Firefox 8 también promete un mejor rendimiento tanto del sistema como de la memoria, pero no da ningun valor de referencia por lo que tenemos que probarlo y ver si de verdad notamos un aumento de rendimiento real.
Por ahora poco más puedo contar. Supongo que cuando anuncien la liberación de forma oficial sabremos alguna novedad más y datos exactos sobre lo que trae Firefox 8. El anuncio oficial de la liberación de esta versión de Firefox esta prevista para mañana martes 8 de Noviembre del 2011.

Ahora la pregunta del millón. ¿Vale la pena actualizar a Firefox 8? Pues bien, si estas usando algún complemento en Firefox 3.X y no es compatible con Firefox 8 es mejor seguir con tu versión de Firefox. Si en cambio estas usando Firefox 3 pero tus extensiones son compatibles con Firefox 8 yo me animaría y actualizaría. Solo ya por las mejoras de seguridad y rendimiento valen la pena. Quizás eso del buscador de twitter no te interese, pero la seguridad en Internet es esencial y todo lo que sea aumentarla bienvenido sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario