Get started with Drupal 7


Noticia: Firefox 9 final en Ubuntu /Media

Seguimos hablando de navegadores, en este caso del todopoderoso Mozilla Firefox que en este caso se actualiza a su versión 9. Tan solo han pasado 6 semanas desde la liberación de Firefox 8 e incluso en Ubuntu aún no tenemos Firefox 8.0.1, pero ya esta disponible para descarga Firefox 9 para Ubuntu.

Aún no se ha realizado el anuncio oficial desde la web de Firefox, pero desde los FTP de Mozilla ya se puede encontrar Firefox 9 en su versión final para Ubuntu. Desconozco que día se anunciará la liberación oficial de Firefox 9 por parte de Mozilla, pero tal como ocurrió cuando se liberó Firefox 8, puede ser que este miércoles o jueves veamos el anuncio oficial de la liberación de Firefox 9 para Ubuntu.
Firefox 9 final en Ubuntu

La novedad más importante de Firefox 9 es el llamado "JavaScript Type Inference". Gracias a esta herramienta, Firefox 9 detecta automáticamente las variables JavaScript que no están definidas. Debido a JavaScript Type Inference, notaremos un incremento del rendimiento ejecutando JavaScript desde Firefox 9.

Cuando se liberé de manera oficial Firefox 9 en los repositorios de Ubuntu, comentaré algunas otras novedades que trae esta nueva versión de Firefox para Ubuntu.

¿Servirán estas novedades para que Firefox vuelva a la segunda posición en la cuota de mercado?
Mientras tanto nosotros podemos ir probando esta nueva versión desde los paquetes alojados en el FTP de Mozilla:

Firefox 9 para Ubuntu 32 bits:

Firefox 9 para Ubuntu 64 bits:

También puedes agregar los repositorios oficiales de Mozilla para que en cuanto los actualicen, tengas la versión final de Firefox 9 en Ubuntu. Para agregar este repositorio seguimos los siguientes pasos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
  2. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
  3. sudo apt-get install firefox-locale-es
Un saludo y a disfrutar de Firefox 9 en Ubuntu. Yo por lo pronto me esperaré a que Ubuntu actualice Firefox en sus repositorios de manera oficial. Supongo que en un par de semanas estará disponible. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario